Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Usuarios de la Bip! ya no podrán recargar esta tarjeta con la CuentaRut

  • Por Mega.cl
Usuarios de la Bip! ya no podrán recargar esta tarjeta con la CuentaRut

La Cuenta RUT es uno de los productos bancarios más populares en el país, debido a que esta no tiene costos de mantención y los beneficios estatales son pagados mediante esta cuenta.

Lamentablemente en los próximos días este servicio perderá una gran particularidad debido a razones externas. Ya no se podrá recargar la Tarjeta Bip! mediante Cuenta RUT ni ninguna otra plataforma perteneciente a Banco Estado. Esto ocurre debido a un cambio en el sistema de recarga RED para el transporte público.

¿Hasta cuándo puedo cargar la Bip! con CuentaRUT?

A partir del próximo lunes 31 de eneroeste servicio ya no estará habilitado por razones externas a la organización bancaria.

Por el momento, los usuarios todavía pueden recargar su tarjeta Bip! para utilizarla en el Metro de Santiago y Transantiago, a través de la aplicación móvil de Banco Estado, su sitio web o en cajeros automáticos del banco.

¿Cómo se podrá recargar la tarjeta Bip!?

El Sistema Red Metropolitana de Movilidad informa que los pasajeros podrán comprar y cargar su tarjeta Bip!, desde $1.000 a un máximo de $25.500en los siguientes lugares:

-. Todas las boleterías de Metro y MetroTren Nos.

-. Oficinas llamadas Centro bip! y en Puntos Bip!.

"Asimismo, podrán hacer cargas remotas a través de los sitios web Red.clTarjetabip.cl, Metro.cl y en la aplicación móvil de Red Metropolitana de Movilidad. Una vez hecha la carga remota, es importante la validación en un tótem para poder usarla", informó Red.

Minuto a minuto