Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡Sólo con tu Rut!: Revisa si tienes beneficios sin cobrar

  • Por Mega.cl
¡Sólo con tu Rut!: Revisa si tienes beneficios sin cobrar Marcelo Hernandez / Aton Chile

El Estado entrega muchos beneficios a través de transferencia o depósitos en el Banco Estado, como el Bono de Trabajo a la Mujer, Subsidio al Empleo Joven y el Ingreso Mínimo Garantizado, entre otros.

Incluso, si los beneficiarios no poseen una cuenta en la entidad bancaria, el Ministerio de Desarrollo Social tiene las facultades de abrir una CuentaRUT en nombre de la persona con la finalidad de entregar el aporte monetario por esta vía.

Sin embargo, muchas personas aún no han retirado los montos de sus beneficios. Si estos no son retirados entre seis y nueve meses de su pago, volverán a las arcas fiscales.

Es por esto que Banco Estado ha habilitado una plataforma en línea que permite revisar si tienes cobros pendientes sólo con tu Cédula de Identidad.

¿Cómo puedo revisar si tengo pagos pendientes?

Primero, es necesario ingresar al sitio No lo cobraste, donde debería aparecer el siguiente formulario:

En el sector "Ingresa tu RUT" el consultante debe ingresar su número de Cédula de Identidad y presionar el cuadrado junto a "No soy un robot", el cual es un Capcha de seguridad de la página para evitar ciberataques.

Cabe mencionar que la información que se revele en sitio corresponde al día hábil anterior de la fecha consultada.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/ImGVX3Ebs2NBi45jXkUfpE
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto