Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa quiénes podrán recibirán uno de los computadores gratuitos de las Becas TIC

  • Por Mega.cl
Revisa quiénes podrán recibirán uno de los computadores gratuitos de las Becas TIC Karin Pozo/Aton Chile

Las Becas de Tecnologías de la Información y Comunicación (Becas TIC), es uno de los tantos beneficios entregados por la Junaeb que tiene como objetivo disminuir la brecha tecnológica existente en los estudiantes, a través de la entrega de computadores a alumnos de 7° básico. Y consiste en un PC portátil que incluye un plan de Internet por 12 meses y un software educativo, entre otras características

Lamentablemente este año no será posible elegir el color del computador debido a la pandemia por Covid-19, por la que se generó una escasez mundial de componentes para la fabricación de computadores que dificultó contar con colores distintos. Aún así, esto no afectará las características técnicas de los equipos.

¿Quiénes recibirán el notebook gratuito en 2022?

Junaeb informó que el próximo domingo 30 de enero publicará los requisitos para ser beneficiario del notebook gratuito. En ese sentido, en caso de aplicarse las mismas condiciones que en 2021, la ayuda se otorgaría a quienes:

- Estén matriculados en 7° año de enseñanza básica regular, al mes de marzo de 2022, en algún establecimiento educacional del sistema subvencionado.

- Cuenten con tres indicadores: brecha digital (medida por la encuesta Casen 2017), vulnerabilidad (estar en el 40% del Registro Social de Hogares) y rendimiento escolar (determinado con el promedio de notas de 4° y 5° año básico).

- La matrícula vigente en 6º básico de 2021 debe haber sido en un establecimiento subvencionado.

- No haber sido beneficiarios de las Becas TIC (programas “Yo Elijo mi PC” o “Me Conecto para Aprender”) durante años anteriores.

De todas maneras, los que resulten beneficiados serán notificados por sus respectivos establecimientos educacionales, los que accederán a la lista de estudiantes becados. Asimismo, las propias entidades indicarán la fecha de entrega de los computadores.

¿Qué necesito para retirar mi computador?

Para evitar aglomeraciones y contagios por el Covid-19, se recomienda que asista solo la persona que cumpla el rol de apoderado del estudiante, en el horario que el colegio indicará, con los siguientes documentos:

Cédula de identidad propia y del estudiante que recibe el computador.

- Si cuenta con la tutoría legal, deberá presentar, además de las cédulas de identidad, copia del acta judicial que le acredite como tal.

- En caso de que la o el estudiante beneficiado no posea cédula de identidad, podrá presentar la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) vigente o el certificado de nacimiento chileno (si el o la estudiante es extranjera y aún no posee cédula de identidad chilena, debe presentar el documento de identificación vigente de su país de origen).

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/ImGVX3Ebs2NBi45jXkUfpE
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

 

Minuto a minuto