Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PDT de Invierno 2022: Conoce los requisitos para rendirla y cuáles son las fechas

  • Por Mega.cl
PDT de Invierno 2022: Conoce los requisitos para rendirla y cuáles son las fechas Felipe PoGa/Aton Chile

A partir de 2022, la Prueba de Transición Universitaria se aplicará dos veces al año. La próxima fecha de rendición es el lunes 5 de julio y el martes 5 de julio de 2022. 

Para rendir esta evaluación están habilitadas todas las personas que hayan egresado de la enseñanza media. Para ello, deben realizar la inscripción entre el lunes 11 de abril y el viernes 29 del mismo mes.

¿Qué necesito para hacer la inscripción?

- Cédula de identidad chilena o Pasaporte.

Importante: Si eres extranjero o extranjera, y no tienes RUN chileno, debes solicitar un Identificador Provisorio Escolar (IPE). Al momento de inscribirte, debes enviar tu pasaporte escaneado o en fotografía al correo electrónico extranjeros.PDT@mineduc.cl.

Si obtuviste tu cédula de identidad chilena, tienes que solicitar en el Mineduc el cambio de IPE por RUN. 

¿Cómo y dónde hago el trámite de inscripción?

Podrán inscribirse todas aquellas personas que hayan egresado de enseñanza media, a través de la pagina web acceso.mineduc.cl.

¿Qué valor tiene esta prueba?

Para las y los estudiantes matriculados en establecimientos que reciben subvención del Estado será gratis, ya que el costo de la inscripción está cubierto por la beca Prueba de Transición de JUNAEB

Para estudiantes de establecimientos particular pagados, tendrá un costo de $32.700.

Los alumnos y alumnas que, por su situación económica, no pueden pagar el valor de la inscripción a la Prueba de Transición, pueden postular a la beca Prueba de Transición de JUNAEB.

¿Cuáles son las novedades de la PDT de invierno?

El Mineduc informó que los aspirantes pueden elegir libremente la o las pruebas que quieren rendir, es decir, no están sujetos a efectuar las dos obligatorias (Comprensión Lectora y Matemáticas), por ejemplo.

Otra novedad es que la selección de los postulantes a las universidades se realizará considerando el mejor puntaje de cada una de las pruebas de admisión vigentes.

Por lo tanto, las personas podrán combinar sus mejores resultados en la PDT de diciembre de 2021, la de invierno y (opcionalmente) la de fines de 2022 para la admisión 2023.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/ImGVX3Ebs2NBi45jXkUfpE
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto