Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Problemas con el pago del IFE Laboral?: Revisa los detalles para apelar

  • Por Mega.cl
¿Problemas con el pago del IFE Laboral?: Revisa los detalles para apelar

Hasta el próximo 31 de enero estarán abiertas las postulaciones al IFE Laboral 2022, un aporte creado por el Gobierno para incentivar la reactivación laboral, entregado a quiénes cuenten con un nuevo trabajo.

Este dinero, cuyos montos varían entre los $200 mil o $250 mil, se entrega directamente al trabajador o trabajadora, siempre que su remuneración bruta mensual no exceda de 3 Ingresos Mínimos Mensuales (actualmente $1.011.000). 

¿Cuáles son los montos que entrega el IFE Laboral?

En el caso de los hombres mayores de 24 y menores de 55 años, reciben un 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $200.000 mensuales. 

Las mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez, obtienen un 60% de la Remuneración Bruta Mensual, con tope de $250.000.

¿Cómo apelar al IFE Laboral?

En caso de no haber recibido el pago correspondiente al IFE Laboral, existe la posibilidad de realizar una apelación al Buzón Ciudadano del Sence, siguiendo estos pasos:

1. Si Ud. es beneficiario del IFE Laboral, pero no recibió el pago del beneficio, revise la causa en su expediente en línea: ExpedienteIFELaboral.

2. Si Ud. necesita ingresar una apelación por pago rechazado, debe ingresar a nuestro Buzón Ciudadano una pregunta indicando el caso que corresponda:

- Si el motivo del rechazo de pago es debido a que sus cotizaciones no se encuentran al menos declaradas, debe seleccionar IFE LABORAL (problema de pago debido a cotizaciones).

- Si el motivo del rechazo de pago es por error en el Rut del Empleador, debe seleccionar IFE LABORAL (problemas RUT empleador).

Para realizar las apelaciones anteriormente mencionadas debe ingresar en el Buzón Ciudadano los siguientes documentos:

- Copia del contrato de trabajo debidamente firmado.
- Certificado de remuneraciones imponibles de los 12 últimos meses.
- Certificados de los 12 últimos meses de cotizaciones de salud (Fonasa o Isapre) y pensión (AFP).

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/IhNDLdmJoWZCyvTh7xUnzq
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto