Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Ya cambiaste tu tarjeta?: Más de 600 mil personas aún no renuevan su Cuenta RUT

  • Por Mega.cl
¿Ya cambiaste tu tarjeta?: Más de 600 mil personas aún no renuevan su Cuenta RUT Dragomir Yankovic/Aton Chile

Desde comienzos del 2019, BancoEstado implementó sus nuevas tarjetas con chip, las cuales debían reemplazar progresivamente los antigüos plásticos con banda de lectura.

Por esto, la entidad financiera decidió dar como fecha límite para la renovación de las tarjetas el 30 de diciembre de 2021. Sin embargo, desde el mismo banco anunciaron que la fecha sería prorrogada hasta el 31 de marzo de este año.

A la fecha, aún hay 600 mil personas que no renuevan sus plásticos asociados a la Cuenta RUT, pero si no se acercan a las sucursales de Banco Estado para realizar el cambio, sus tarjetas serán bloqueadas y quedarán inutilizables.

Este cambio de tarjeta tiene como propósito mejorar sus condiciones de seguridad, dado que el nuevo dispositivo disminuye las posibilidades de una clonación y permite las compras sin contacto. Asimismo, la tecnología de banda con la que cuentan los plásticos antiguos irá paulatinamente desapareciendo del comercio.

Desde Banco Estado anunciaron su comprensión respecto a las personas que no pudieron realizar el trámite en las fechas correspondientes. Incluso, dispondrá soluciones para aquellas personas que tienen movilidad reducida debido a la pandemia, como adultos mayores, personas que habitan en zonas extremas del país y quienes reciben pagos sociales.

"Para los casos especiales, hemos dispuesto además de soluciones personalizadas, como el despacho a domicilio y activación segura de sus productos, para aquellos clientes, por ejemplo, con dificultades de desplazamiento y/o tercera edad", detalló BancoEstado.

Sin embargo, para el resto de los rezagados, comenzará un bloqueo progresivo a partir de mes de febrero, "con el fin de asegurar el reemplazo antes del 31 de marzo". "BancoEstado se comunicará de forma oportuna con ellos y se informará de un bloqueo progresivo a partir del mes de febrero", precisó la institución en el comunicado.

¿Dónde se puede realizar este cambio? 

Puedes optar por dos modalidades para la renovación: presencial y online.

Quienes opten por la modalidad presencial, deben asistir a cualquiera de las sucursales en Centros de Tarjetas o Express del Banco Estado. Puedes revisar el listado de las más cercanas a tu domicilio en el sitio web de Banco Estado.

Respecto a la modalidad virtual, se necesita contar con la app oficial de Banco Estado. El beneficio de esta vía es que se puede recibir la nueva tarjeta directamente en el domicilio en cinco días hábiles. Revisa el paso a paso: 

- Selecciona la opción "Renovar tu Cuenta Rut", ubicada sobre el monto del saldo total. Luego aparecerá el siguiente mensaje: "Despachamos sin costo tu tarjeta a domicilio, (1 despacho gratuito por destinatario)".

- Haz clic en "Continuar". La imagen de la antigua tarjeta aparecerá, por lo que hay que presionar otra vez en "Continuar". 

- Se desplegará un formulario, el que hay que llenar con los datos de la dirección y el número de residencia.

Además, en caso de no contar con la app oficial de Banco Estado, se puede socilitar el nuevo plástico llamando al número 600 200 7000 opción 0, o a través de WhatsAPP: +569 5894 2219.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/ImGVX3Ebs2NBi45jXkUfpE
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto