Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

No me hostiguen: Conoce la nueva plataforma de Sernac para denunciar hostigamiento por cobranzas

  • Por Mega.cl
No me hostiguen: Conoce la nueva plataforma de Sernac para denunciar hostigamiento por cobranzas Javier Torres/Aton Chile

El Servicio Nacional al Consumidor (SERNAC), anunció durante la última jornada una nueva herramienta dispuesta para todos los que sufren de hostigamiento o llamadas molestas de cobranzas.

"No me hostiguen" es la plataforma digital donde las personas pueden realizar reclamos personalizados y expeditos, según sea su situación, ya sea por llamados de cobros indebidos o que ya fueron pagados.

Una encuesta realizada por el SERNAC reveló que casi la mitad de los consultados no sabe o cree que no tiene derechos cuando tiene deudas sin pagar.

Según informó el ministro de Economía, Lucas Palacios, el SERNAC "recibió 14 mil denuncias por cobros indebidos y hostigamiento, lo que estamos haciendo con esta herramienta es solucionar este problema".

Desde hoy, las y los consumidores tienen acceso directo para reclamar por cobranzas indebidasllamados insistentes cobros por deudas que ya fueron pagadas o corresponden a otra persona.

¿Qué puedo reclamar en "No me hostiguen"?

Puedes ingresar una denuncia si te encuentras en una de las siguientes situaciones:

- Cobro reiterado de una deuda.

- Cobro de una deuda que ya pagaste.

- Cobro de una deuda de otra persona o que desconoces.

- Cobro de una deuda morosa que ya te fue notificada judicialmente.

- Cobro de una deuda que está siendo renegociada o liquidada con la SUPERIR.

En caso contrario, puedes utilizar otras de las opciones de Reclamo en el Portal del Consumidor.

El tiempo de respuesta de "No me hostiguen" es de hasta 18 días hábiles, para ver el avance de tu solicitud de No me hostiguen cobranzas, tienes que ingresar al Portal del Consumidor con tu Clave Única o Clave SERNAC y seleccionar "Estado de mis casos". En el listado que se despliegue, busca el número de tu caso.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/ImGVX3Ebs2NBi45jXkUfpE
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto