Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Beneficios habitacionales del Minvu: Subsidios para comprar o arrendar una casa

  • Por Mega.cl
Beneficios habitacionales del Minvu: Subsidios para comprar o arrendar una casa

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) entrega una serie de subsidios habitacionales, los cuales buscan ayudar a las familias en la compra de su primera vivienda o apoyarlos en el pago del arriendo de un domicilio.

Estos beneficios están destinados a familias de diferentes sectores de la población, por lo que cada subsidio tiene diferentes requisitos.

¿Cuáles son los beneficios que ofrece el Minvu?

- Subsidio de Arriendo Clase MediaEste beneficio entrega un monto total de aproximadamente $5.030.300, el que se puede usar de forma consecutiva o fragmentada para el pago de arriendo, en un plazo máximo de 8 años. Los resultados de la postulación regular ya fueron publicados por el Minvu.

Para las familias que no hayan podido postular, se abrirán nuevos llamados durante el primer semestre de este año.

El Subsidio de Arriendo entrega un tope mensual de $124.278 para pagar los arriendos en las regiones en general; y se entrega por un máximo de $144.991 al mes en las regiones de Arica, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Metropolitana, Aysén y Magallanes.

- Subsidio DS49 sin crédito hipotecario: El Fondo Solidario de Elección de Vivienda, o también conocido como Subsidio DS49, permite que las familias que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el RSH, puedan acceder a la casa propia sin necesidad de recurrir a un crédito hipotecario. Las últimas postulaciones a este beneficio se realizaron en octubre de 2021 y se está a la espera de que el Minvu publique los resultados.

Ellos deben tener un ahorro mínimo de 10 UF en su cuenta de ahorro para la vivienda. Además de cumplir con la calificación socioeconómica, la casa o departamento que se desea adquirir no puede tener un avalúo fiscal superior a $29 millones.

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/ImGVX3Ebs2NBi45jXkUfpE
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto