Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Clase Media: ¿Cómo saber si me toca devolver el beneficio?

  • Por Mega.cl
Bono Clase Media: ¿Cómo saber si me toca devolver el beneficio?

En el 2020, desde el Gobierno se entregó el Bono Clase Media de $500 mil para los trabajadores que habían anotado una caída en sus ingresos, esto debido a la pandemia por el coronavirus.

De acuerdo con datos entregados por el Servicio de Impuestos Internos (SII), el aporte económico lo recibieron 437.703 personas que no cumplían con el principal requisito de haber sufrido una baja en sus sueldos.

Conforme a esto, se determinó que las personas que intencionalmente o por malentendido ingresaron de forma errónea la renta tributable en la postulación, debían devolver los $500.000 a la Tesorería General de la República (TGR). 

¿Cómo saber si debía devolver el beneficio?

Las personas que deseen conocer si deben devolver el Bono Clase Media deben ingresar al sitio de la Tesorería General de la República e iniciar sesión con Clave Tributaria o Clave Única. El sistema determinará si la persona debe o no el beneficio.

¿Qué pasa si no devolví el bono en el tiempo estipulado?

El Bono Clase Media 2020 pudo devolverse sin intereses hasta marzo de 2021, y las personas que no lo reintegraron hasta esa fecha, deberán pagar multas e intereses.

Según informó Cooperativa, en diciembre, la Tesorería General de la República envió una carta a los deudores para que reintegraran el dinero antes de que comience un proceso más complejo de cobranza.

La TGR también indicó que quienes adeuden el bono sufrirán retenciones en el próximo proceso de Operación Renta.

Minuto a minuto