Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Onemi hará pruebas del Sistema de Aviso de Emergencia en 5 comunas de la Región Metropolitana

  • Por Mega.cl
Onemi hará pruebas del Sistema de Aviso de Emergencia en 5 comunas de la Región Metropolitana

La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) anunció que iniciará un proceso de pruebas del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) en cinco comunas de la Región Metropolitana.

Estas serán realizadas cada jueves a las 11:00 horas, y tienen como objetivo evaluar el alcance y operatividad del sistema.

El Sistema de Alerta de Emergencia consiste en mensajes de 90 caracteres que se activan en los teléfonos celulares ante evacuaciones por siniestros, como incendios o tsunamis, que dirán "Prueba del Sistema de Alerta de Emergencia para (nombre de la comuna), (abreviación de la región)".

¿CUÁLES SON LAS COMUNAS QUE RECIBIRÁN EL MENSAJE?

Estas pruebas comenzarán el jueves 20 de enero y se realizarán en cinco comunas:

- Puente Alto

- Pudahuel

- San Bernardo

- Peñaflor

- Curacaví

La primera comuna en recibir la alarma será Pudahuel el 20 de enero, luego Curacaví el 27 de enero, le sigue San Bernardo el 01 de febrero, Peñaflor el 10 de febrero y por último, Puente Alto el 17 de febrero.

Según detalló el delegado presidencial metropolitano, Emardo Hantelmann, "este es un sistema que nos permite dar respuesta oportuna a eventuales emergencias. Por eso, la realización de las pruebas es clave para que podamos asegurar el alcance a todos los vecinos de nuestra región, a los que les informaremos en conjunto con los municipios y con la debida anticipación las fechas y comunas donde se efectuarán los ensayos".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/ImGVX3Ebs2NBi45jXkUfpE
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto