Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Seguro de Cesantía: Revisa aquí cómo puedes cobrar los pagos

  • Por Mega.cl
Seguro de Cesantía: Revisa aquí cómo puedes cobrar los pagos

El Seguro de Cesantía es uno de los beneficios a los que pueden optar los trabajadores en caso de quedar sin su fuerte laboral, ya sea por despido, renuncia o vencimiento de contrato.

De esta manera, los afiliados a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) pueden recurrir a los ahorros en su Cuenta Individual de Cesantía (CIC), y así recibir un pago mensual mientras se encuentran en busca de un nuevo empleo.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA COBRAR EL SEGURO DE CESANTÍA?

Quienes cobren el Seguro de Cesantía tienen como requisito principal haber terminado su último trabajo por cualquiera de las causales contempladas en el Código del Trabajo, lo que se comprueba presentando su finiquito u otro documento que lo acredite.

Además, el trabajador debe contar con:

- Cotizaciones pagadas: A quienes tengan contrato indefinido se les pide al menos 12 cotizaciones mensuales, y a quienes tengan contrato a plazo fijo, por obra o faena, se les pide al menos seis cotizaciones mensuales.

- Las cotizaciones se cuentan desde la afiliación o desde el último cobro del seguro hasta el último mes de la relación laboral.

¿QUÉ DOCUMENTOS SE NECESITAN PARA COBRAR LOS PAGOS?

Para cobrar el Seguro de Cesantía, se requieren los siguientes documentos:

- Cédula de identidad vigente.

- Finiquito firmado o ratificado y otro documento que acredita su cesantía.

¿CUÁNTO DINERO TENGO AHORRADO?

Para saber cuánto dinero tienes ahorrado en la Cuenta Individual de Cesantía, el afiliado debe ingresar a la sucursal virtual de la Administradora de Fondos de Cesantía con su Clave Única o contraseña otorgada por la AFC.

Allí los beneficiarios tienen acceso a sus cartolas, las cuales informan el total de lo ahorrado hasta la fecha y todos los movimientos y aportes de su cuenta individual.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/ImGVX3Ebs2NBi45jXkUfpE
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto