Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ex Bono Marzo 2022: Revisa aquí cuántos pagos puedes recibir

  • Por Mega.cl
Ex Bono Marzo 2022: Revisa aquí cuántos pagos puedes recibir

El Aporte Familiar Permanente, más conocido como Ex Bono Marzo, es uno de los primeros beneficios que reciben las familias vulnerables por parte del Estado a comienzos de año.

Este año, el Instituto de Previsión Social (ISP) informó que el monto del bono será de $52.710 por carga familiar. Además, para recibir el beneficio las personas no deben estar inscritas en el Registro Social de Hogares, ya que basta con cumplir otros requisitos.

¿QUIÉNES SON BENEFICIARIOS DEL EX BONO MARZO?

Hay dos grupos de personas que pueden ser beneficiarios:

1. Se entregan $52.710 por cada carga familiar que al 31 de diciembre de 2021 haya sido beneficiario del Subsidio Único Familiar (SUF) y de la Asignación Familiar o Asignación Maternal.

2. Recibirán el bono aquellos grupos familiares que, al 31 de diciembre de 2021, hayan sido usuarios de algunos de losprogramas del subsistema Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o Chile Solidario.

¿CUÁNTOS PAGOS PUEDO RECIBIR?

Los beneficiarios reciben el pago en una sola oportunidad, pero es importante considerar que los $52.710 son por cada carga familiar. 

Por lo tanto, las familias pueden obtener un pago superior a ese monto. Por ejemplo:

- Una madre que recibe SUF causado por dos hijos —debidamente acreditados como causantes al 31 de diciembre de 2021—, obtendrá un Aporte Familiar Permanente de $158.130 (resultado de la multiplicación de 52.710 por los tres integrantes familiares).

- En una familia en la que los padres trabajan y tienen dos hijos que son cargas reconocidas por el padre (y, por lo tanto, causaron Asignación Familiar a su favor al 31 de diciembre de 2021), la suma que recibe es de $105.420 (hijo 1 + hijo 2).

¿CÓMO SABER SI SOY BENEFICIARIO DEL APORTE?

Chile Atiende cuenta con un buscador que permite saber el día y la forma en que se hará efectivo el pago de tu beneficio.

Para conocer cuándo recibirás tu pago, cuya consulta podrá realizarse en febrero o marzo de 2022, se debe ingresar a www.chileatiende.gob.cl/tramites/t5212, anotar el RUT Y luego hacer clic en "Consultar".

El sitio indicará cuándo recibirás tu aporte. En caso de que no tengas montos a tu favor, aparecerá el mensaje que indica que no cuentas con pagos asociados.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/IlMHov8mkJNI7O2R3texeg
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto