Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Universal: Revisa con tu RUT si tienes montos por cobrar

  • Por Mega.cl
IFE Universal: Revisa con tu RUT si tienes montos por cobrar

Durante la pandemia de coronavirus el Gobierno ha entregado varios beneficios para ayudar a las familias afectadas por la situación sanitaria. Entre ellos el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el cual entregaba montos desde los $177 mil pesos hasta los $887 mil, y está destinado a todas las familias inscritas en el Registro Social de Hogares.

El último pago de este beneficio se realizó en diciembre de 2021, y no fue extendido para este año, ya que, según explicó el ministro de Haciendo Rodrigo Cerda, se trató de una política transitoria que sería insostenible por más tiempo.

¿CÓMO SÉ SI TENGO PAGOS PENDIENTES DEL IFE UNIVERSAL?

Para revisar si tienes montos por cobrar, tienes que ingresar a la página web del IFE con clave única o número de documento de la cédula de identidad. Luego entrar a la sección de "Mis Pagos", donde podrás revisar hasta cuándo tendrás vigente el documento y cada pago, para acercarse a una de las sucursales a retirar el monto.

¿HASTA CUÁNDO SE PUEDEN RETIRAR LOS PAGOS QUE ESTÉN PENDIENTES?

El último pago del IFE se realizó entre fines de noviembre y comienzos de diciembre de 2021. Sin embargo, quienes optaron por el pago presencial del aporte para retirarlo en sucursales de Caja de Compensación Los Héroes o Banco Estado, y aún no realizan el trámite, todavía están a tiempo.

Según informa la página web del Ingreso Familiar de Emergencia, el último pago no vencerá hasta el 31 de diciembre de 2023. Pero, el documento que respalda que corresponde el beneficio vencerá antes.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/IlMHov8mkJNI7O2R3texeg
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto