Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Recibe $200 mil: Revisa si tienes pagos del Subsidio Protege

  • Por Mega.cl
Recibe $200 mil: Revisa si tienes pagos del Subsidio Protege

El pasado 12 de enero se dieron inicio a los pagos del Subsidio Protege, un beneficio creado por el Gobierno para ayudar a las familias que se vieron afectadas por la crisis socioeconómica provocada por la pandemia del Coronavirus. 

El pago correspondiente a este mes está dirigido a quienes hayan postulado exitosamente al Subsidio Protege durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2021. 

Cabe señalar que el Subsidio Protege beneficia a las trabajadoras y trabajadores dependientes o independientes que tengan bajo sus cuidados a un menor de 2 años y que además no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte del empleador, con un monto mensual de $200.000 el que se extiende por tres meses.

Los pagos que ya se comenzaron a realizar corresponden a los siguientes: 

Postulados en septiembre

- Cuarto Pago: 12 de enero 2022 o al siguiente día hábil bancario.

Postulados en octubre

- Tercer Pago: 12 de enero 2022 o al siguiente día hábil bancario

Postulados en noviembre

- Segundo Pago: 12 de enero 2022 o al siguiente día hábil bancario

Postulados en diciembre

- Primer Pago: 12 de enero 2022 o al siguiente día hábil bancario.

El Subsidio Protege se pagará a través de transferencia electrónica a la cuenta bancaria personal que el beneficiario haya registrado. Es importante considerar que la cuenta bancaria debe estar asociada al Rut del postulante. De lo contrario, no podrá realizarse el depósito.

Recordatorio beneficiarias/os independientes Subsidio Protege: Para mantener vigente el Subsidio Protege, usted debe realizar la Operación Renta 2021 hasta el 30 de abril.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/IlMHov8mkJNI7O2R3texeg
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto