Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa la guía de bonos que podrás recibir en el mes de febrero 2022

  • Por Mega.cl
Revisa la guía de bonos que podrás recibir en el mes de febrero 2022

Comienza la segunda quincena de enero y con eso comienza la cuenta regresiva para el mes de febrero y que también llegará con una serie de beneficios estatales que aportarán con montos en dinero a distintos grupos de nuestro país.   

A estos bonos pueden postular trabajadores y trabajadoras, madres, jóvenes que se inician en el mundo laboral, entre otros. Revisa acá cuáles son los aportes que se entregarán en febrero. 

IFE Laboral

Este aporte estatal le corresponde a todos los nuevos trabajadores y trabajadoras contratadas después de, al menos, un mes de cesantía. Sin embargo el subsidio sólo estará disponible para postular hasta marzo de 2022, pero los pagos durarán un poco más.

Puedes postular a este subsidio si cumples con los siguientes requisitos:

- Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o el mes anterior a la postulación).

- Tener una renta mensual bruta equivalente a 3 sueldos mínimos ($1.011.000).

- Haber estado cesante, al menos, todo un mes previo al nuevo contrato. 

De igual manera, las postulaciones para el próximo pago están disponibles hasta el 31 de enero en el sitio web de Subsidio al Empleo.

Bono Dueña de Casa

Este bono se otorga a las familias más vulnerables del país y pueden recibir el beneficio por hasta 24 meses. Las familias beneficiadas son aquellas que son participantes del sistema Chile Seguridad y Oportunidades.

Para recibir el bono no es necesario postular y solo se debe cumplir con un requisito, que es haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos).

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

Este beneficio está dirigido a mejorar los ingresos las trabajadoras, dependientes o independientes, entre 25 años y 59 años que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerable de la población, según el (RSH).

Otros requisitos para postular al beneficio incluyen:

- Tener las cotizaciones al día

- No trabajar en una de las Instituciones del Estado (incluyendo municipios) 

- Tener una renta bruta mensual de hasta $501.545, o anual de hasta $6.018.539. 

La postulación a este beneficio se puede efectuar en cualquier momento del año en la plataforma del Sence, mediante ClaveÚnica o clave del mismo servicio. Los resultados del trámite estarán disponibles entre el 09 y el 11 del mes respectivo en su expediente electrónico.

El pago de enero se realizará a fines de este mes, y podrá recibirlo según haya escogido al momento de postular, ya sea por depósito en Cuenta RUT u otras cuentas bancarias, o retiro en las sucursales del Banco Estado.

Subsidio al Empleo Joven

Este aporte busca mejorar los ingresos de las jóvenes que se integran al mundo laboral y lo perciben los trabajadores de entre 18 y 25 años, ya sean dependientes o independientes, y pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables del país, según su Registro Social de Hogares.

Este aporte es entregado según el medio que haya escogido la beneficiaria al momento de postular, ya sea por depósito en Cuenta RUT u otras cuentas bancarias, o retiro en las sucursales del Banco Estado.

Puedes postular a este subsidio si cumples con los siguientes requisitos:

- Tener entre 18 y menos de 25 años de edad.

- Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población, según RSH.

- Contar con licencia de educación media, obligatorio desde los 21 años.

Ingreso Mínimo Garantizado

Se trata de un aporte económico que tiene como objetivo garantizar un salario mínimo a los trabajadores y trabajadoras con jornadas de más de 30 horas semanales y hasta 45 horas, que perciben un salario menor a $421.250 mil brutos.

Reciben esta ayuda todos los trabajadores y trabajadoras dependientes, con contrato fijos o indefinidos, que cumplan con los siguientes requisitos:

- Tener un contrato acogido al Código del Trabajo.
- Tener un sueldo bruto menor a $421.250.
- Tener una jornada ordinaria superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
- Pertenecer a un hogar del 90% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares (RSH).

Cabe señalar que este beneficio no es compatible con el Subsidio al Empleo Joven (SEJ) ni el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), por lo que si se percibe cualquiera de estos dos beneficios no podrá postular al Ingreso Mínimo Garantizado.

Subsidio Protege

El Gobierno anunció la continuación del Subsidio Protege hasta marzo de 2022, con la finalidad de seguir apoyando a las trabajadoras y trabajadores que tienen a niños menores de 2 años bajo su cuidado.

Este beneficio entrega $200.000 a trabajadores o trabajadoras, dependientes o independientes, que tienen el cuidado personal de niños menores de 2 años y no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Las postulaciones para este bono comenzaron el primero de enero y estarán disponibles hasta el 20 del mismo mes. Al extenderse la postulación del beneficio, los pago también lo harán, sin embargo, el 11 de enero se realizará el primer pago del 2022. Ese día recibirán los $200 mil quienes hayan postulado en julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/ImGVX3Ebs2NBi45jXkUfpE
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto