Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nueva Ley de Cierre de Calles y Pasajes: Revisa quiénes podrán realizar este cierre en sus barrios

  • Por Mega.cl
Nueva Ley de Cierre de Calles y Pasajes: Revisa quiénes podrán realizar este cierre en sus barrios

Durante la jornada de este lunes 17 de enero, el Presidente Sebastián Piñera promulgó la nueva Ley de Cierre de Calles y Pasajes, la que permite a los vecinos resguardar sus barrios de la delincuencia y así dar tranquilidad y seguridad a sus familias. 

Según señaló el mandatario durante la ceremonia de promulgación, "el 84% de los chilenos percibe que la delincuencia y la violencia están avanzando, y además el sentimiento de temor es un sentimiento que vive en el alma de muchas familias que tienen temor y miedo que sus hijos salgan a la escuela, que sus parejas salgan a trabajar o que puedan ir a caminar o pasear por las plazas y parques".

Esta nueva ley posibilita el cierre o control de acceso a calles o pasajes, para generar mayor seguridad. Cabe señalar que el cierre no debe restringir el tránsito peatonal y no debe ser superior a 7 horas continuas.

De acuerdo a la información entregada por el Gobierno, los requisitos para realizar el cierre son:

- Calles o pasajes cuyo ancho sea inferior a 7 metros
- Calles o pasajes de máximo una cuadra
- 80% de los vecinos deben firmar a favor del cierre
- Debe ser aprobado por el Concejo Municipal de la comunca correspondiente.

De esta forma, la Ley permite que se puedan ubicar portones en pasajes que tienen un acceso y salida diferentes, por lo que complementará la actual Ley 20.499 que reguló el cierre de calles y pasajes “ciegos”, con una misma entrada y salida.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/ImGVX3Ebs2NBi45jXkUfpE
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto