Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Dueña de Casa: Revisa si cumples con los requisitos para recibirlo

  • Por Mega.cl
Bono Dueña de Casa: Revisa si cumples con los requisitos para recibirlo

El Bono Dueña de Casa va dirigido a las familias usuarias del Programa Chile Seguridades y Oportunidades,  prioritariamente a las mujeres. Este beneficio consiste en ayuda monetaria mensual durante 24 meses y no se requiere una previa postulación.

Las beneficiarias del bono deberán haber aceptado la invitación a participar al Programa Chile Seguridades y Oportunidades a través de la firma de la Carta de Compromiso y Plan de Intervención. 

Cabe destacar que el pago se realizará en orden de prioridades al que deben estar muy atentas:

  • Prioridad 1: Padres de menores de edad o cuyos hijos tengan algún tipo de discapacidad. También lo pueden recibir las madres causantes del subsidio Familiar.
  • Prioridad 2: Mujeres mayores de 18 años que sean jefas de hogar o pareja de jefes de hogar.
  • Prioridad 3: Mujeres mayores de edad que sean dueñas de casa.
  • Prioridad 4si no hay mujeres en el hogar que cumplan con las prioridades 1, 2 o 3; se pagará el bono al hombre mayor de 18 años que sea jefe de hogar.
  • Prioridad 5: si no se cumplen las condiciones anteriores, recibirá el bono cualquier mujer mayor de 18 años de edad. Si no puede o no existe una mujer mayor de edad, se pagará a cualquier hombre mayor de 18 años.
  • Prioridad 6: En caso que no sea aplicable ninguna de las prioridades anteriores, el bono se pagará a la persona mayor de edad que tenga a su cuidado a una persona menor de 18 años.

El aporte tiene una base mensual a pagar por hogar o persona usuaria del Programa Chile Seguridades y Oportunidades, varía de acuerdo a cada entrega y va cada cierta cantidad de meses.

- Los primeros 6 meses el bono asciende a $18.400
- Desde el mes 7 al mes 12, el bono es de $14.003
- Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $9.627
- Desde el mes 19 al 24 el bono es de $13.401

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/ImGVX3Ebs2NBi45jXkUfpE
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto