Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa quiénes deben devolver el dinero del Bono Clase Media 2020

  • Por Mega.cl
Revisa quiénes deben devolver el dinero del Bono Clase Media 2020

A raíz de la crisis socioeconómica creada por la pandemia del Coronavirus en nuestro país, durante el año 2020, desde el Gobierno se realizó la entregada de un Bono Clase Media de $500 mil, que iría en ayuda de aquellas familias que vieron disminuidos sus ingresos. 

Según datos del Servicio de Impuestos Internos (SII), ese beneficio lo recibieron 437.703 personas que no cumplían con el principal requisito de haber sufrido una baja en sus remuneraciones. Ante este escenario, se determinó que las personas que intencionalmente, o no, ingresaron de forma errónea la renta tributable en la postulación, debían devolver los $500.000 a la Tesorería General de la República (TGR). El monto se pudo devolver sin multas hasta marzo de 2021.

Según recoge Meganoticias, el Bono Clase Media 2020 se pudo devolver sin intereses hasta marzo de 2021, y las personas que no lo reintegraron hasta esa fecha, deberán pagar multas e intereses.

Por otro lado, según la información de Tesorería General de la República quienes adeuden el bono sufrirán retenciones en el próximo proceso de Operación Renta.

¿Quiénes deben devolver el Bono Clase Media?

Las personas que deseen conocer si deben devolver el Bono Clase Media deben ingresar al sitio de la TGR https://web.tesoreria.cl/ y seleccionar el banner “Bono Clase Media”.

Allí hay que hacer clic en “pagar bono clase media” e iniciar sesión con Clave Tributaria o Clave Única. El sistema determinará si la persona debe o no el beneficio.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/IlMHov8mkJNI7O2R3texeg
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto