Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo Ingreso Mínimo 2022: Revisa en cuánto sube el sueldo mínimo de los trabajadores

  • Por Mega.cl
Nuevo Ingreso Mínimo 2022: Revisa en cuánto sube el sueldo mínimo de los trabajadores

Cabe señalar que en 2021, los empleados mayores de 18 años y de hasta 65 años recibieron un monto mínimo de $337.000; los menores de 18 y mayores de 65 años, $251.394; mientras que el ingreso mensual para fines no remuneracionales estuvo fijado en $217.226.

A partir del 1 de enero de 2022, los trabajadores de nuestro país que reciben el ingreso mínimo mensual verán un incremento de su salario, ya que por ley corresponde un reajuste que depende del Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec).

¿Cuándo subirá el Sueldo Mínimo?

En los próximos días, los ministerios de Hacienda y de Trabajo publicarán un decreto supremo en el que darán a conocer los nuevos valores del ingreso mínimo mensual. Sin embargo, el sueldo de los trabajadores mayores de 18 años y de hasta 65 años ya es conocido, gracias al desempeño que tuvo el Imacec de noviembre.

El nuevo monto se obtiene porque el crecimiento del Imacec desestacionalizado correspondiente a noviembre de 2021 creció más de 3% —específicamente, el crecimiento fue de 6,8%—respecto a mayo de 2021.

Si se cumplían tales condiciones, la ley establecía que la nueva cifra del ingreso mínimo corresponderá a $350.000. Por lo tanto, quienes ganan $337.000 deberán recibir en su próximo sueldo la diferencia correspondiente por parte de sus empleadores para llegar a los $350 mil.

Con respecto a los trabajadores menores de 18 años y mayores de 65 años, así como el monto del salario mínimo sin fines remuneracionales, la cifra será revelada prontamente por ambos ministerios mediante el decreto supremo. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/ImGVX3Ebs2NBi45jXkUfpE
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto