Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Becas TIC 2022: Conoce qué estudiantes pueden recibir un computador gratuito con internet

  • Por Mega.cl
Becas TIC 2022: Conoce qué estudiantes pueden recibir un computador gratuito con internet

El próximo 30 de enero, desde Junaeb anunciarán los requisitos específicos que deben cumplir aquellos estudiantes que soliciten las llamadas Becas TIC 2022. Cabe señalar de todas formas, que este beneficio que entrega un computador gratuito está dirigido para estudiantes de séptimo básico. 

Es importante destacar que este año 2022 las Becas TIC entregarán los siguientes elementos de estudio:

- Un computador portátil asignado por el programa.

- Plan de internet por 12 meses a través de un dispositivo de banda ancha móvil.

- Garantía del computador e internet por 12 meses.

- Software educativo.

- Software de seguimiento de uso y rastreo.

De acuerdo a la información entregada desde Junaeb este año no será posible elegir el color del computador que recibirás por tu Beca TIC. Esto, porque la pandemia por Covid 19 generó una escasez mundial de componentes para la fabricación de computadores que dificultó contar con colores distintos. A pesar de lo anterior, no afectará las características técnicas para que accedas a Internet y a otros recursos para tus estudios.

¿Cómo se entregará la información de los estudiantes beneficiarios?

- Los establecimientos educacionales accederán al listado completo de las y los estudiantes que obtendrán la Beca TIC durante el 2022.

- Tu colegio podrá entregarte esta información.

- Si no apareces en la lista de seleccionadas o seleccionados, es muy probable que no cumplas con uno o más criterios de selección.

En caso de ser seleccionado con las Becas TIC, los estudiantes deberán presentar los siguientes documentos para retirar su computador. Cabe mencionar que para evitar aglomeraciones y contagios por Covid-19, se recomienda que asista solo la persona que cumpla el rol de apoderado del estudiante, en el horario que el colegio indicará:

- Cédula de identidad propia y del estudiante que recibe el computador.

- Si cuenta con la tutoría legal, deberá presentar, además de las cédulas de identidad, copia del acta judicial que le acredite como tal.

- En caso de que la o el estudiante beneficiado no posea cédula de identidad, podrá presentar la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) vigente o el certificado de nacimiento chileno. Si el o la estudiante es extranjera y aún no posee cédula de identidad chilena, debe presentar el documento de identificación vigente de su país de origen.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/HboyuxUKrX0DMQ51Du1DIj
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto