Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡Sube todo!: Revisa los beneficios que suben sus montos tras el aumento sueldo mínimo

  • Por Mega.cl
¡Sube todo!: Revisa los beneficios que suben sus montos tras el aumento sueldo mínimo

Tanto el Ministerio de Hacienda como el Ministerio del Trabajo publicaron el decreto que regula el reajuste del sueldo mínimo para el 2022, el cuál llegó a un monto de $350.000 para los trabajadores y trabajadores de entre 18 y 65 años.

Sin embargo, el Ingreso Mínimo Mensual no es el único afectado por el decreto, ya que el reajuste que comienza a regir este mes de enero también aumenta los montos de algunos beneficios estatales.

¿Cuáles son los beneficios que aumentan sus montos?

Asignación Familiar

La Asignación Familiar es un aporte mensual para los ciudadanos más vulnerables del país, que se entrega a trabajadores, pensionados y subsidiados.

El aporte se otorga mensualmente por carga familiar y el monto a recibir depende de los ingresos percibidos. Los nuevos montos son:

- $14.366 por carga, para quienes tengan ingresos mensuales hasta $366.987.

- $8.815 por carga, para quienes tengan ingresos mensuales hasta $536.023.

- $2.786 por carga, para quienes tengan ingresos mensuales hasta $836.014.

Asignación Maternal

Este beneficio está enfocado para las trabajadoras embarazadas o trabajadores cuyas cónyuges estén esperando un bebé, con la finalidad de que puedan cubrir gastos relacionados a la gestación y preparación para la llegada del infante.

La asignación comienza a pagarse desde el quinto mes de embarazo y el monto es inversamente proporcional al sueldo; es decir, mientras más ingresos, menos es la asignación. Los nuevos montos son:

- $14.366 por carga, para quienes tengan ingresos mensuales hasta $366.987.

- $8.815 por carga, para quienes tengan ingresos mensuales hasta $536.023.

- $2.786 por carga, para quienes tengan ingresos mensuales hasta $836.014.

Subsidio Familiar

El Subsidio Familiar, conocido como Subsidio Único Familiar (SUF), es un beneficio destinado a las familias que sean parte del 60% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares. Este beneficio está dirigido principalmente a familias que no tengan previsión de salud, caja de compensación y no tengan cotizaciones en instituciones financieras previsionales. 

Con el reajuste del sueldo mínimo, este beneficio aumenta a $14.366 por carga familiar (o causante) a contar del 1 de enero de 2022.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/HboyuxUKrX0DMQ51Du1DIj
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto