Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa las comunas en las que a partir de este jueves se probará el sistema SAE de la Onemi

  • Por Mega.cl
Revisa las comunas en las que a partir de este jueves se probará el sistema SAE de la Onemi

A partir de este jueves 20 de enero, la Onemi realizará en una serie de comunas de la Región Metropolitana nuevas pruebas del Sistema de Alerta de Emergencias (SAE), con el objetivo de comprobar el correcto funcionamiento, operatividad y alcance del sistema. 

Este Sistema de Alerta de Emergencias (SAE) para celulares, permite enviar a través de un mensaje de texto información a todos teléfonos que cuenten con el sello de compatibilidad. Este mensaje se emite para que la población evacue las zonas que pudieran ser afectadas por la activación de una amenaza, ya sea de tsunami, incendios forestales, erupciones volcánicas y aluviones.

De acuerdo a la información entregada por la Onemi el mensaje que se enviará incluye el siguiente texto:

ONEMI: PRUEBA del Sistema de Alerta de Emergencia para [nombre de la Comuna], [nombre abreviado de la región].

Desde el organismo señalan por otro lado, que dado que el mensaje se envía a un polígono definido en base a la ubicación de las antenas de telefonía móvil, es muy probable que también lo reciban las personas ubicadas en las zonas aledañas a las comunas en donde se realicen las pruebas.

¿Qué comunas recibirán este mensaje?

Las pruebas se realizarán en la Región Metropolitana a las 11:00 hrs. comenzando el 20 de enero la primera prueba en la comuna de Pudahuel. Luego seguirá el jueves 27 de enero en Curacaví, el 03 de febrero en San Bernardo, el 10 de febrero en Peñaflor y el 17 en la comuna de Puente Alto.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FTJkllFp9KIEKmzjB8ZGk8
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

 

Minuto a minuto