Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gratuidad para la Educación Superior: Conoce si fuiste preseleccionado para este beneficio

  • Por Mega.cl
Gratuidad para la Educación Superior: Conoce si fuiste preseleccionado para este beneficio Raul Zamora/Aton Chile

Desde la subsecretaría de Educación Superior se publicaron los resultados de la preselección de la gratuidad, becas y créditos para la educación superior.

En esta ocasión se entregaron los resultado de preselección a quienes se inscribieron al Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) entre octubre y noviembre de 2021.

¿Cómo puedo saber si fui preseleccionado con Gratuidad?

Quienes hayan completado el FUAS pueden revisar si fueron preseleccionados para un beneficio estudiantil, ingresando al sitio web https://resultados.beneficiosestudiantiles.cl/login.

Allí hay que escribir el RUT, seleccionar "no soy un robot" y hacer clic en "ver resultados".

Debido a que este proceso corresponde a una preselección, en esta etapa no corresponde apelar.

La apelación se realiza solo una vez que se entregan los resultados de asignación, lo cual se hace luego de matricularse y entregar los documentos para la evaluación socioeconómica en la respectiva casa de estudios.

¿Cuándo será el nuevo periodo de postulación al FUAS?

Los estudiantes que ingresen a la educación superior este año y quienes ya estén estudiando, podrán inscribirse al FUAS es un nuevo proceso que se habilitará desde el 15 de febrero hasta el 15 de marzo en el sitio web http://fuas.cl/.

¿Cuáles son los requisitos para obtener la gratuidad? 

En 2022 tendrán derecho a la gratuidad en la Educación Superior los estudiantes que cumplan los siguientes requisitos:

1-. Provenir de los hogares pertenecientes al 60% de menores ingresos del país.

2-. Matricularse en alguna de las instituciones adscritas a gratuidad, en alguna carrera de pregrado con modalidad presencial.

3-. No contar con un título profesional previo o un grado de licenciatura terminal, obtenido en alguna institución nacional o extranjera.
- En el caso de los estudiantes con licenciatura, podrán acceder a gratuidad si optan por cursar un programa conducente a un título de profesor o educador, pero solo por la duración del plan de estudios de ese programa, que no puede exceder los cuatro semestres.
- Por otra parte, si el estudiante cuenta con un título técnico de nivel superior, podrá acceder a gratuidad solo si se matricula en una carrera conducente a título profesional con o sin licenciatura.

4-. Si ya es estudiante de Educación Superior, no debe haber excedido la duración nominal de la carrera.

5-. Tener nacionalidad chilena, o bien ser extranjero con permanencia definitiva o residencia. En caso de tener residencia, el estudiante debe además contar con enseñanza media completa cursada en Chile.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FTJkllFp9KIEKmzjB8ZGk8
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto