Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bonos para mujeres: Conoce los beneficios destinados a ellas durante este 2022

  • Por Mega.cl
Bonos para mujeres: Conoce los beneficios destinados a ellas durante este 2022 Karin Pozo/Aton Chile

Dentro de los aportes económicos que el Estado ha implementado para ir en ayuda de las familias y trabajadores, hay una serie de beneficios que son específicamente destinados a las mujeres. 

Trabajadoras, madres, dueñas de casa, adultas mayores, jovenes, etc, son quienes podrán oprtar a estos beneficios, mientras cumplan con los requisitos que cada uno contempla.  

1.- Subsidio al Empleo Joven (SEJ)Este beneficio que entrega el SENCE está dirigido a personas entre los 18 y 24 años que sean trabajadores dependiente o independientes y que estén dentro del 40% de familias más vulnerables, según el Registro Social de Hogares. 

Las postulaciones se pueden realizar durante todo el año y el pago de enero se entregará el 31 de este mes. Los pagos de este beneficio se realizan mediante depósitos en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o pagos en efectivo en sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express.

2.- Bono al Trabajo de la Mujer (BTM): Este beneficio está dirigido a las trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años y que estén dentro del 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Las mujeres que cumplan con los requisitos dispuestos pueden postular los 365 días del año al subsidio en el sitio web del Sence, donde tienen que ingresar con Clave Única. El pago de enero se entrega el lunes 31 de este mes.

3.- Subsidio Protege: Este beneficio entrega un monto en dinero de $200.000 mensuales por un plazo de hasta 3 meses, por cada niño o niña menor de 2 años que el trabajador o trabajadora tenga a su cuidado y que no tengan derecho a sala cuna por parte de su empleador. 

Las postulaciones a este aporte correspondiente a enero finalizan este jueves 20 y el próximo pago se entregará el 11 de febrero. Ese día recibirán el dinero quienes hayan postulado en noviembre, diciembre y enero.

4.- Bono por Hijo: Este beneficio es un aporte monetario que el Gobierno entrega a las madrescon el propósito de incrementar su pensión por cada hijo nacido vivo o adoptado. Se paga junto a la pensión y comienza generar ganancias desde la fecha de nacimiento del hijo, siendo equivalente al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales. 

Vale destacar que este aporte no se paga al momento del nacimiento del hijo, sino que una vez que la mujer beneficiaria cumple los 65 años y se pensiona. Para postular a este beneficio, puedes hacer el trámite en la página web del IPS o de forma presencial en la institución previsional a la que está afiliada (AFP) o a la oficina ChileAtiende más cercana. 

5.- Bono Base Familiar: Este beneficio es un aporte estatal que está dirigido a las familias que se encuentren en situación de pobreza extrema y pertenezcan a un programa de protección social estatalSi bien el bono está dirigido a las familias, son las mujeres quienes están primero en el orden de prioridad para cobrarlo.

El monto a recibir cubre el 85% de la diferencia entre sus ingresos mensuales per cápita y el valor de la línea de pobreza extrema, el que corresponde a $42.821.

6.- Bono Dueña de CasaEste beneficio, conocido también como  Bono de Protección, es un aporte económico que está destinado a las familias y personas participantes del sistema Chile Seguridades y Oportunidades, durante el plazo de dos años.

Para recibir el bono no es necesario postular y sólo se debe cumplir con el requisito de haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos).

7.- IFE LaboralEste subsidio económico lo reciben quienes hayan obtenido un nuevo empleo formal. Las mujeres que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo entre el 1 de diciembre y el 31 de enero, pueden postular a este beneficio

Las beneficiarias de este aporte, pueden recibir pagos que llegan hasta los $250 mil mensuales.

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FTJkllFp9KIEKmzjB8ZGk8
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto