Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Clase Media 2020: Conoce aquí quiénes deben devolver $500 mil

  • Por Mega.cl
Bono Clase Media 2020: Conoce aquí quiénes deben devolver $500 mil

Debido a la crisis económica producida por la pandemia del Coronavirus en nuestro país, desde el Gobierno se realizó la entrega de un beneficio económico correspondiente a $500mil que tenía como propósito ir en ayuda de aquellas familias que vieron disminuidos sus ingresos durante el 2020. 

Este aporte, denominado Bono Clase Media, lo recibieron 437.703 personas que no cumplían con el principal requisito de haber sufrido una baja en sus remuneraciones, según datos del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Debido a esto, se determinó que quienes intencionalmente, o no, ingresaron de forma errónea la renta tributable en la postulación, debían devolver los $500.000 a la Tesorería General de la República (TGR). 

Ante esto, quienes no hayan devuelto el dinero hasta marzo del 2021, plazo estipulado para devolverlo sin multas, sufrirán retenciones en el próximo proceso de Operación Renta.

¿Cómo saber si debía devolver el dinero? 

- Quienes deseen conocer si deben devolver el Bono Clase Media deben ingresar al sitio de la TGR https://web.tesoreria.cl/ y seleccionar el banner “Bono Clase Media”.

- Allí hay que hacer clic en “pagar bono clase media” e iniciar sesión con Clave Tributaria o Clave Única. El sistema determinará si la persona debe o no el beneficio.

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FTJkllFp9KIEKmzjB8ZGk8
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto