Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Recibirás $200 mil o $250 mil?: Simula el monto que te pagarán por el IFE Laboral

  • Por Mega.cl
¿Recibirás $200 mil o $250 mil?: Simula el monto que te pagarán por el IFE Laboral

El pasado el 6 de enero de 2022 comenzaron los pagos del IFE Laboral correspondiente a este mes. Recordemos que este es un aporte estatal dirigido a trabajadores y trabajadoras que previamente estuvieron cesantes, y que se empleen formalmente, otorgándoles un subsidio por la nueva relación laboral que se crea.

Por otro lado, hasta el próximo 31 de enero estarán abiertas las postulaciones al IFE Laboral 2022, el que se entrega directamente al trabajador o trabajadora, siempre que su remuneración bruta mensual no exceda de 3 Ingresos Mínimos Mensuales (actualmente $1.050.000).

¿Cuáles son los montos que entrega el IFE Laboral?

En el caso de los hombres mayores de 24 y menores de 55 años, reciben un 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $200.000 mensuales.

Las mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez, obtienen un 60% de la Remuneración Bruta Mensual, con tope de $250.000.

Para conocer qué monto recibes, puedes ingresar al simulador de montos del IFE Laboral, donde podrás conocer el monto exacto a recibir. Pincha el siguiente enlace

Ahí solo debes ingresar el mes en el que postulas seguidos por los siguientes datos:

- Sexo
- Edad
- Presenta discapacidad
- Presenta invalidez
- Remuneración Bruta Mensual Imponible

Con esos datos el simulador entregará el monto exacto que se recibirá.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el IFE Laboral?

1. Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.

2. Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.050.000)

3. Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FTJkllFp9KIEKmzjB8ZGk8
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto