Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Beneficiarias del Bono Trabajo de la Mujer: Cómo acceder al aporte y cuándo pagarán el dinero de enero

  • Por Mega.cl
Beneficiarias del Bono Trabajo de la Mujer: Cómo acceder al aporte y cuándo pagarán el dinero de enero

Las mujeres han sido uno de los grupos en los que se han focalizado las ayudas estatales, especialmente posterior a la crisis económica provocada por la pandemia de Covid-19. Entre ellos, se destaca el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), destinado a las trabajadoras.

Este aporte económico busca mejorar los ingresos de las mujeres trabajadoras dependientes e independientes que no pertenezcan a una Institución del Estado (municipios incluidos) y se encuentren dentro del 40% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares (RSH).

El pago del beneficio puede solicitarse de manera anual o mensual, en el primer caso, este se entrega el último día hábil de agosto. En cambio, quienes seleccionan el pago mensual, este se realiza con cuatro meses de desfase, y un mes posterior a la aprobación de la postulación.

El pago correspondiente al mes de enero, según la renta de octubre de 2021, se realizará el último día hábil del mes, es decir, el lunes 31. Esta fecha debería verse efectivo el depósito electrónico o habilitado para su retiro en sucursal de Banco Estado.

Para saber qué monto recibe cada beneficiaria, este se calcula en base a su sueldo percibido tres meses antes, correspondientes al 75% del total del aporte y una reliquidación anual en la que se paga el 25% restante durante el mes de agosto. El cálculo va por los siguientes tramos:

¿Cuáles son los requisitos para postular?

- Tener entre 25 años y 59 años.

-Pertenecer al el 40% más vulnerable de la población de acuerdo al RSH. 

- Estar trabajando al momento de la postulación.

- Tener las cotizaciones previsionales al día.

Para verificar si cumples con los requisitos ingresa al siguiente enlace

El beneficio dura cuatro años consecutivos y se puede obtener una única vez. La forma de entrega de este monto puede ser mediante CuentaRUT, otra cuenta bancaria informada o por retiro en efectivo con la cédula de identidad en BancoEstado o ServiEstado.

Finalmente, la postulación se puede efectuar en cualquier momento del año en la plataforma del Sence, mediante ClaveÚnica o clave del mismo servicio. Los resultados del trámite estarán disponibles entre el 09 y el 11 del mes respectivo en su expediente electrónico.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FTJkllFp9KIEKmzjB8ZGk8
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto