Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡Cambian los requisitos del IFE Laboral!: Revisa quienes son los nuevos beneficiarios

  • Por Mega.cl
¡Cambian los requisitos del IFE Laboral!: Revisa quienes son los nuevos beneficiarios

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Laboral se ha vuelto uno de los principales aportes estatales, beneficiando a miles de personas desde el comienzo de su entrega. Dirigida a los trabajadores y trabajadoras que celebren un nuevo contrato, este aporte estará disponible durante el primer trimestre del 2022.

Este subsidio fue extendido hasta marzo de este año, dando a miles de nuevos trabajadores la oportunidad de recibir el pago del beneficio. Cabe mencionar que las postulaciones de este mes estarán disponibles hasta el 31 de enero.

Por otra parte, este subsidio tuvo un importante cambio en sus requisitos, debido al aumento en el sueldo mínimo anunciado por el Ministerio de Hacienda y el Ministerio del Trabajo. Esta modificación permitirá que haya nuevos beneficiarios, expandiendo así el aporte.

¿Cuáles son los nuevos requisitos del IFE Laboral?

Para poder optar al beneficio solo es necesario cumplir con tres requisitos, de los cuáles dos se mantienen igual:

- Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o el mes anterior a la postulación).

- Haber estado cesante, al menos, todo un mes previo al nuevo contrato. 

El tercer requisito implicaba tener una renta mensual bruta equivalente a 3 sueldos mínimos, es decir, $1.011.000. Pero, con el aumento del Ingreso Mínimo Mensual, este requisito se verá actualizado de la siguiente forma:

- Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.050.000).

Así también se extiende la cantidad de beneficiarios, ya que ahora podrán postular todas aquellas personas que tengan una renta no superior a $1.050.000, además de cumplir las otras condiciones.

Para postular, debes ingresar al sitio https://www.subsidioalempleo.cl/ y hacer clic en "Nuevo IFE Laboral". Allí tendrás que seleccionar "postular al IFE Laboral" e iniciar sesión con RUT y Clave Única.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FTJkllFp9KIEKmzjB8ZGk8
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto