Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Metro de Santiago: Conoce las nuevas estaciones de la extensión Línea 4

  • Por Mega.cl
Metro de Santiago: Conoce las nuevas estaciones de la extensión Línea 4

El Metro de Santiago es una de las formas de transporte más utilizadas en la Región Metropolitana, conectando distintos sectores de la ciudad de Santiago y permitiendo rápida movilidad a través de varias comunas.

Sin embargo, existen muchos lugares de la capital donde el Metro no ha llegado, especialmente aquellas grandes comunas periféricas donde sólo se ha adentrado a sus puntos más concurridos. Esto obliga a muchas personas a hacer combinación, es decir, tener que subirse a una micro para lograr llegar al metro.

Es por esto que el Metro de Santiago construirá tres nuevas líneas de Metro y algunos proyectos de extensión, con la finalidad de mejorar la conectividad de la capital, siendo una de estas la expansión de la Línea 4.

Este nuevo trazado llegará al sector de Bajos de Mena en la comuna de Puente Alto, y beneficiará a un total de 600 mil habitantes de la Región Metropolitana. Se calcula que los viajes desde Tobalaba hacia Bajos de Mena tomarán un tiempo aproximado de 40 minutos.

La extensión contará con tres nuevas estaciones las que eventualmente podrían cruzar por avenida Ejército Libertador, autopista Acceso Sur y avenida Juanita. El nombre provisorio de estas estaciones es:

- Ejército Libertador

- Valle Central

- Bajos de Mena

Así, la línea de 23 estaciones aumentará a 26, mejorando la conectividad para los vecinos de Puente Alto con el resto de la capital.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/D4cCAFlDsq7JB8t35o1zcH
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto