Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ya comenzó el pago de excedentes de Isapre: ¿Cómo saber si tienes saldo a cobrar?

  • Por Mega.cl
Ya comenzó el pago de excedentes de Isapre: ¿Cómo saber si tienes saldo a cobrar?

Durante este mes de enero las Instituciones de Salud Previsional (Isapres) comenzaron con el pago de excedentes a todos sus afiliados que tuvieran un monto para devolver al 31 de diciembre de 2021.

Cabe recordar, que los excedentes son un delta de la cotización de salud, es decir, estos se generan cuando el monto de la cotización de un trabajador es mayor al valor del plan que contrató con la Isapre correspondiente.

Desde el 21 de enero, las aseguradoras de salud comenzaron con el proceso de pago, que lo recibirán aquellos que cumplan con haber tenido un monto a fin de año, descontando el monto que hayan utilizando durante el mes presente.

Más de un millón de afiliados pueden optar por recibir el excedente de sus cotizaciones en dinero. Pero también pueden a optar a otros beneficios según lo prefieran, los cuáles incluyen descuentos en compra de bonos, en copago o compra de medicamentos en farmacias establecidas.

Estos pueden ser usados durante todo el año, pero si aún queda saldo de excedentes a diciembre, los afiliados pueden cobrar este monto durante enero del siguiente año.

¿Cómo saber si tengo excedentes?

Si eres afiliado a una Isapre, puedes acceder a la sucursal virtual que cada una tiene disponible en sus páginas web, o, en su defecto, sus aplicaciones para dispositivos móviles. Sólo necesitas tu RUT y una clave.

De igual manera, puedes acercarte a una sucursal física, siempre teniendo en cuenta las medidas de protección sanitaria.

¿Cuándo comienzan los pagos?

Cada Isapre tiene una calendarización distinta, pero todas comenzarán sus pagos durante este mes. Revisa a continuación la fecha de tu institución y en qué banco puedes retirar el vale vista:

Consalud, desde el 21 de enero (a través de un vale vista del Banco Scotiabank).

Banmédica, desde el 25 de enero (a través de un vale vista del Banco Santander).

Vida Tres, desde el 25 de enero (a través de un vale vista del Banco Santander).

Cruz Blanca, desde el 27 de enero (a través de un vale vista del Banco Itaú o BancoEstado).

Nueva Masvida, desde el 27 de enero (a través de un vale vista del Banco Santander).

Colmena, desde el 31 de enero (retirar y cobrar en sucursales del Banco BCI).

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/D4cCAFlDsq7JB8t35o1zcH
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto