Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pase de Movilidad: ¿Cómo se habilita después de la tercera dosis de refuerzo?

  • Por Mega.cl
Pase de Movilidad: ¿Cómo se habilita después de la tercera dosis de refuerzo? Jonnathan Oyarzun / Aton Chile

El Pase de Movilidad es un documento clave durante la pandemia por Covid-19, ya que su código permite certificar que el usuario se encuentra con su esquema de vacunación completo.

El código QR permite la entrada a ciertos establecimientos y eventos, los viajes interregionales de más de 200 kilometros y regula los aforos tanto en recintos cerrados como en espacios abiertos.

Sin embargo, el Ministerio de Salud (Minsal) añadió un nuevo requisito para su habilitación, que es el contar con la tercera dosis de la vacuna contra este virus.

Desde el primero de enero de 2022, todas las personas mayores de edad que no cuenten con la tercera dosis de refuerzo no tendrán acceso al documento.

Sin embargo, quienes acudieron a los centros de vacunación posterior a esta fecha a completar su esquema de vacunación, pueden actualizar su código y habilitar su Pase de Movilidad.

¿Cómo puedo actualizar mi Pase de Movilidad?

La página web de vacunación emanada desde el Minsal añade de manera automática la dosis de refuerzo, pero la actualización del esquema de vacunación ocurre tres días después de que la persona se haya inoculado.

Aquí te dejamos el paso a paso para revisar si tu Pase de Movilidad se encuentra habilitado después de que hayan pasado los tres días:

- Ingresa al sitio web mevacuno.gob.cl.
- Accede con tu Clave Única o tu RUT y número de serie de tu cédula de identidad.
- Haz clic en la sección "mis vacunas", que está en la franja izquierda del sitio.
- Allí aparecerá toda la información sobre el esquema de vacunación personal, por medio de un Código QR y de formato PDF.
- Descarga el archivo en tu PC o dispositivo móvil.
- Escanea el código QR en scanmevacuno.gob.cl.

Al escanear el código QR se podrá verificar si su pase de movilidad está habilitado o no.

Tu código puede ser escaneado por los funcionarios de la SEREMI de Salud y fiscalizadores fronterizos, de igual forma, encargados del control de acceso a lugares de atención al público, locales de entretención (cines, restaurantes, clubes, bares y teatros), terminales de transporte público y eventos con alta concurrencia de público.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/D4cCAFlDsq7JB8t35o1zcH
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto