Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Red Regional: Conoce la aplicación que permite consultar el servicio de buses en distintas zonas del país

  • Por Mega.cl
Red Regional: Conoce la aplicación que permite consultar el servicio de buses en distintas zonas del país Dragomir Yankovic/Atonchile.

El servicio de buses Red, junto con el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, han dispuesto una aplicación de consulta de trayecto de micro buses para varias regiones del país: Red Regional.

Al igual que su contraparte destinada para la Región Metropolitana, la aplicación permitirá a los usuarios verificar información respecto a paraderos y buses, con la finalidad de planificar sus trayectos y mejorar la experiencia del transporte público.

La aplicación cubrirá las localidades de Iquique, Alto Hospicio, Calama, Tocopilla, Quintero, Puchuncaví y Linares, permitiendo a los habitantes de dichas comunas utilizar todas las herramientas que Red Regional otorga.

Entre ellas se encuentra la posibilidad de consultar la frecuencia de buses en tiempo real, buscar dónde está el paradero más cercano o dónde se detiene el bus que se necesite, planificar el tiempo de un recorrido, información rápida de horarios y cambios de ruta y la posibilidad de denunciar si un paradero se encuentra en mal estado o si un bus no funciona como corresponde.

Red Regional no requiere que crear un usuario para utilizar sus herramientas, pero sí necesita del uso de la ubicación del dispositivo, con la finalidad de mostrar los paraderos más cercanos del usuario. De igual manera, puede utilizarse sin dar permisos de ubicación, pero cada consulta debe ser realizada de forma manual.

La aplicación se encuentra disponible para sistema operativo Android e iOS, por lo que puede ser descargada de Google Play y App Store, sin embargo, aún está por confirmarse su disponibilidad en App Gallery para dispositivos Huawei.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/D4cCAFlDsq7JB8t35o1zcH
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto