Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Año Escolar: ¿Habrán clases en línea este 2022?

  • Por Mega.cl
Año Escolar: ¿Habrán clases en línea este 2022? Raul Zamora/Aton Chile

Al igual que los últimos meses de 2021, el Ministerio de Educación (Mineduc) ordenó el regreso a clases presenciales obligatorias para este 2022. Esta decisión fue tomada que los niveles de vacunación contra el virus Covid-19 a menores de edad y la implementación de medidas sanitarias serán clave para crear un entorno seguro para el regreso a clases. 

Aún así, el Gobierno ha planteado algunas flexibilidades para las clases de este año, dentro de las cuales están las clases remotas, que pueden implementarse durante el año si así lo considera el Mineduc junto con el Ministerio de Salud (Minsal).

¿Cuándo parten las clases presenciales?

La planificación del año académico 2022 considera que las clases comiencen el miércoles 02 de marzo. Si bien se busca retomar la Jornada Escolar Completa (JEC) en los establecimiento adscritos este régimen, el Mineduc recomenda flexibilidar este horario para "mitigar el impacto de la pandemia.

De igual manera, desde el ministerio se anunció el regreso del sistema de alimentación presencial del Programa de Alimentación Escolar, de acuerdo a lineamientos sanitarios implementados por Junaeb.

¿Cuándo habrá clases en línea?

Según información emanada desde el Mineduc, y considerando que la crisis sanitaria del Covid-19 puede afectar el desarrollo normal de las clases, "los protocolos con medidas de protección y prevención sanitaria para los establecimientos educacionales seguirán vigentes según lo que disponga la autoridad sanitaria".

"En el caso de que un establecimiento deba suspender las clases presenciales de uno o más cursos por la aplicación de los protocolos sanitarios vigentes, este deberá velar por mantener la continuidad de los aprendizajes de esos estudiantes en modalidad remota, mientras dure esta situación excepcional", anunciaron desde el ministerio.

Es decir, sólo frente a un aumento de contagios que el Minsal considere preocupante y este dirima el regreso a clases remotas, los colegios deben optar por un aprendizaje en línea mientras se mantenga la alerta.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/D4cCAFlDsq7JB8t35o1zcH
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto