Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Viaje al extranjero?: Revisa cómo conseguir el Certificado Internacional de Vacunación

  • Por Mega.cl
¿Viaje al extranjero?: Revisa cómo conseguir el Certificado Internacional de Vacunación Jonnathan Oyarzun/Aton Chile

Enero y febrero son los meses predilectos para irse de vacaciones, muchas familias preparan las maletas para poder realizar algún viaje y descansar, mientras algunas prefieren vacacionar en el territorio nacional, otras aprovechan la oportunidad de salir del país.

Sin embargo, el aumento de contagios de Covid-19 debido a la variante ómicron es un fenómeno que está ocurriendo en todo el mundo. Si bien no es necesario ningún documento para salir del país, puede que para entrar a otros se requiera el Certificado Internacional de Vacunación, que certifique que la persona cuenta con su esquema de vacunación completo.

¿Cómo puedo obtener el certificado?

Este documento solo está disponible para quienes accedieron al Plan de Vacunación Nacional, en caso de que cuentes con tu esquema de vacunación completo, aquí te dejamos el paso a paso:

- Ingresa al sitio web mevacuno.gob.cl.

- Accede con tu Clave Única o tu RUT y número de serie de tu cédula de identidad.

- Haz clic en la sección "Mis Cacunas", que está en la franja izquierda del sitio.

- Allí aparecerá toda la información sobre el esquema de vacunación personal, por medio de un Código QR y de formato PDF.

- Presionar en el botón "descargar", el cual desplegará dos opciones: "descargar" o "solicitar", la segunda opción permite solicitar el certificado internacional con firma digital.

- Al presionar el botón se generará la solicitud, que tardará 48 horas en generar el documento.

Después de que pasen las 48 horas desde haber generado la solicitud, puedes repetir los primeros pasos para descargar tu certificadoEste posee una una firma electrónica avanzada y un código QR similar al Pase de Movilidad que permitirá su verificación.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/D4cCAFlDsq7JB8t35o1zcH
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto