Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡Atención estudiantes!: Revisa el calendario de vacaciones para este 2022

  • Por Mega.cl
¡Atención estudiantes!: Revisa el calendario de vacaciones para este 2022 Sebastian Cisternas/ Aton Chile.

El comienzo del año escolar para este 2022 está fijado para el miércoles 2 de marzo, día en el cuál todos los establecimientos educacionales del país tendrán clases presenciales obligatorias. 

Además, para aquellos que cuenten con Jornada Escolar Completa (JEC) deberán cumplir con el horario completo, aunque el Mineduc recomienda "flexibilizar la organización de la JEC para mitigar el impacto de la pandemia".

Según lo indicado por el ministro de Educación, Raúl Figueroa, la decisión de hacer obligatorio el regreso presencial a clases se tomó considerando que a esa fecha los menores de 18 años y trabajadores de la educación se encontrarán con su esquema de vacunación completo contra el Covid-19.

¿Qué pasará con la alimentación en los colegios?

Desde el Ministerio de Educación también se indicó que los recintos educaciones que cuentan con el Programa de Alimentación Escolar (PAE) de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), reemplazarán el sistema de distribución de canastas de alimentos por el de alimentación regular de los alumnos(as) en los colegios.

¿Cuándo serán las vacaciones de invierno y veranos para las y los estudiantes?

Según el calendario presentado por el Mineduc, las vacaciones de invierno para los establecimientos con régimen semestral comenzarán el lunes 11 de julio y finalizarán el viernes 22 del mismo mes.

Los establecimientos de régimen trimestral con vacaciones semestrales también tienen estipulada la misma fecha. Sin embargo, los estudiantes de colegios de régimen trimestral, con vacaciones trimestrales, comenzarán sus vacaciones a partir del lunes 30 de mayo al viernes 3 de junio, y luego del 12 al 16 de septiembre.

El inicio de las vacaciones de verano, en tanto, dependerá de la carga horaria mínima establecida en el plan de estudio de cada uno de los niveles del sistema escolar. Así, las fechas de salida quedarían de la siguiente forma:

- Con 38 semanas de clase finalizará el viernes 2 de diciembre de 2022.

- Con 39 semanas de clase finalizará el viernes 9 de diciembre de 2022.

- Con 40 semanas de clase finalizará el viernes 16 de diciembre de 2022.

Cabe destacar que estas fechas no serán aplicadas en la región de Magallanes.

¿En qué casos se realizarán clases remotas?

Considerando que la pandemia producida por el Covid-19 puede alterar el desarrollo de las clases presenciales, se informó desde el MINEDUC que "los protocolos con medidas de protección y prevención sanitaria para los establecimientos educacionales seguirán vigentes según lo que disponga la autoridad sanitaria".

"En el caso de que un establecimiento deba suspender las clases presenciales de uno o más cursos por la aplicación de los protocolos sanitarios vigentes, este deberá velar por mantener la continuidad de los aprendizajes de esos estudiantes en modalidad remota, mientras dure esta situación excepcional", destacaron desde el ministerio.

Por otro lado, las medidas sanitarias establecidas para la prevención del contagio de coronavirus como: el control de temperatura, uso de mascarillas, lavado frecuente de manos, uso de alcohol gel y mantener la distancia entre los miembros de la comunidad escolar, seguirán vigentes y serán obligatorias en cada establecimiento educacional.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/D4cCAFlDsq7JB8t35o1zcH
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto