Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Solo para tarifa adulto normal: Conoce cómo activar el pago QR para el transporte metropolitano

  • Por Mega.cl
Solo para tarifa adulto normal: Conoce cómo activar el pago QR para el transporte metropolitano Dragomir Yankovic/Aton Chile

Este lunes 24 de enero comenzó la marcha blanca del pago con código QR del transporte público de la Región Metropolitana a través de la aplicación de BancoEstado. Esta marcha blanca aún no tiene fecha de término, pero durará por varios meses.

Gloria Hutt, ministra de Transporte y Telecomunicaciones, señaló que "la tarjeta Bip! sigue funcionando para aquellos que prefieran el pago convencional, se mantiene exactamente con las mismas características".

La realización de este nuevo método de pago es posible gracias a un convenio con BancoEstado, del que la ministra Hutt señaló que este "permite generar, desde la Cuenta Rut, un código QR y pagar directamente en el bus, en el tren o en el Metro."

¿Cómo puedo activar este servicio?

Para activar el pago QR, debes descargar la APP BancoEstado y activar el servicio en esta, asociándolo a una cuenta (CuentaRut, Chequera Electrónica, entre otros). Una vez activado el servicio, deberás solicitar el código QR y con éste podrás pasar por los validadores (torniquetes) y listo. El descuento por el pago se genera a la cuenta que asocies.

Cabe destacar que en este periodo sólo estará disponible el Pago QR de la tarifa adulto normal del sistema, por lo que en esta etapa no está disponible para la Tarjeta de Adulto Mayor y la Tarjeta Nacional Estudiantil. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/D4cCAFlDsq7JB8t35o1zcH
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto