Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce quiénes pueden acceder al Bono Dueña de Casa y recibir un pago por hasta 2 años

  • Por Mega.cl
Conoce quiénes pueden acceder al Bono Dueña de Casa y recibir un pago por hasta 2 años

El Bono de Protección, más conocido como el Bono Dueña de Casa, es un beneficio que otorga el Ministerio de Desarrollo Social a las familias, principalmente a las mujeres.

Para optar a este beneficio no es necesario postular, ya que se da de manera automática. Sin embargo, deben cumplir con un único requisito y es haber aceptado la invitación a participar al Programa del Sistema Chile Seguridades y Oportunidades.

Dicha invitación la realizó el Ministerio de Desarrollo Social, mediante una carta de compromiso, la cual debe firmarse junto al Plan de intervención. Luego de esto se gestiona la adjudicación del beneficio y sus pagos.

Los montos para las beneficiarias se pagan en 24 cuotas mensuales que se dividen en cuatro etapas de 6 meses cada una, contemplando lo siguiente:

- Primeros 6 meses: $18.400

- Del mes 7 al mes 12: $14.003

- Del mes 13 al mes 18: $9.627

- Del mes 19 al mes 24: $13.401

Estos montos son actualizados el 1 de febrero de cada año, por lo tanto, dentro de los próximos días se espera un nuevo anuncio de parte del Gobierno para saber los valores del aporte estatal.

Las formas de pago de este beneficio, pueden ser:

- Depósito en cuenta Bancaria.

- Retiro en Caja de Compensación Los Héroes

- Retiro en Sucursales de Banco Estado

En caso de que la beneficiaria no tenga cuenta bancaria, el ministerio de Desarrollo Social le podrá abrir una Cuenta RUT sin costo.

Por último, en el caso de ir presencialmente a retirar el dinero, puede hacerlo con su cédula de identidad en un plazo de 6 meses.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/D4cCAFlDsq7JB8t35o1zcH
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
En nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto