Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comprar o construir tu casa propia: Revisa los requisitos para postular al subsidio habitacional DS1

  • Por Mega.cl
Comprar o construir tu casa propia: Revisa los requisitos para postular al subsidio habitacional DS1

El subsidio DS1 es un beneficio habitacional que otorga el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) que permite que las familias que no son dueñas de una vivienda, ahorrar y así acceder a una ayuda económica para adquirir la anhelada casa propia.

Las personas que postularon en octubre de 2021, ya tienen los resultados de sus solicitudes con las que podrán construir o comprar una casa o departamento nuevo o usado de hasta 1.100, 1.600 o 2.200 UF, según al tramo en que postularon.

Deben tener claro, que para postular es necesario tener como requisito un ahorro mínimo depositado en la cuenta de ahorro para la vivienda. 

Los requisitos generales para postular al Subsidio DS1 son:

- Tener mínimo 18 años de edad

- Contar con Cédula Nacional de Identidad. Las personas extranjeras deben presentar Cédula de Identidad para Extranjeros con permanencia definitiva y Certificado de Permanencia Definitiva (emitido por el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior o por Policía de Investigaciones de Chile).

- Acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda con una antiguedad mínima de 12 meses.

- Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el porcentaje de calificación socioeconómica que exige la alternativa de subsidio a la que desea postular.

También puedes postular en grupo y para eso deberás cumplir los siguientes beneficios:

- Tener un mínimo de 10 integrantes

- Postular a través de una entidad patrocinante

- Contar con un proyecto habitacional aprovado por el Serviu.

¿Cuándo comienzan las postulaciones?

Cabe señalar que el proceso de postulación se realiza dos veces en el año y por el momento, para este 2022, no hay una fecha concreta por el momento, pero se espera que sea el primer semestre de este año. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/D4cCAFlDsq7JB8t35o1zcH
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto