Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pagos en Metro, micros y Tren Nos: Comienza marcha blanca para pagar pasajes con el celular

  • Por Mega.cl
Pagos en Metro, micros y Tren Nos: Comienza marcha blanca para pagar pasajes con el celular Jonnathan Oyarzun/Aton Chile

Este lunes 24 de enero comenzó la marcha blanca para el pago con código QR de pasajes del transporte público de la Región Metropolitana.

Si bien la marcha blanca durará un par de meses y no tiene fecha de término, ya puedes configurar tu código de pago a través de la aplicación de Banco Estado, la que necesitarás acercar a los lectores cada vez que desees pagar tu pasaje.

La ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, aclaró que "la tarjeta Bip! sigue funcionando para aquellos que prefieran el pago convencional, se mantiene exactamente con las mismas características". 

El convenio con Banco Estado permite generar un código QR y pagar directamente en la micro, mientras el bus sea perteneciente a RED, en el Tren Nos o en el Metro de Santiago.

Según la ministra Hutt, el convenio principal es con Banco Estado, "pero vienen muchos convenios más con otras entidades financieras, también con Mercado Pago y una serie de otras marcas que ustedes van a ver, no solo de bancos", recalcó la ministra. 

Durante esta etapa sólo será posible pagar tarifa adulto, por lo que estudiantes y personas de la tercera edad deberán seguir utilizando sus respectivas tarjetas especiales. 

"Hemos tenido que cambiar los validadores en todo el sistema, hemos cambiado 7 mil 800 validadores que ya están instalados y todos tienen la capacidad de hacer esta lectura de código QR", aseguró la ministra.

¿Cómo activar el código QR?

Para activar el cógido QR de pago necesitas tu aplicación Banco Estado, la cual está disponible en Google Play, App StoreApp Gallery. Te dejamos aquí el paso a paso:

- Abre tu aplicación Banco Estado.

- Justo bajo tu nombre aparecerá la tarjeta "Conoce la nueva forma de pagar tu pasaje", haz clic en "Ver más".

- En caso de que no aparezca, en la sección de "Productos" puedes encontrar la opción "Pasaje QR RED".

- Selecciona la cuenta de cargo, esta será la cuenta de donde se retirarán los fondos para pagar el pasaje. Esta puede ser CuentaRUT, Chequera electrónica o Cuenta Corriente.

- Acepta los términos y condiciones (te recomendamos leer el Mandato del Servicio).

- Autoriza con tu clave BE Pass.

- Haz clic en "Generar Pasaje QR ahora".

¡Y listo! Ahora cada vez que inicies la aplicación, la primera pantalla te dará la opción de generar el código QR. Sólo necesitas acercarlo al lector del validador y puedes comenzar tu viaje.

Si bien el cobro de los pasajes se realiza al día siguiente de su uso, recuerda siempre tener fondos en la cuenta que se ha elegido para hacer el cobro.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/D4cCAFlDsq7JB8t35o1zcH
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto