Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Admisión 2022: Revisa todas las becas disponibles para estudiantes de educación superior

  • Por Mega.cl
Admisión 2022: Revisa todas las becas disponibles para estudiantes de educación superior

Este lunes 24, los estudiantes que rindieron la Prueba de Transición Universitaria (PDT) conocieron los resultados de sus postulaciones a las diversas casas de estudio de nuestro país.

Frente a esto, una de las dudas que surgen entre los futuros estudiantes universitarios es la forma de financiamiento. A continuación, te mostramos las becas disponibles para estudiantes de educación superior.

Beca Bicentenario

Este beneficio financia el arancel de referencia anual de la carrera. Va dirigido a estudiantes pertenecientes al 70% de la población más vulnerable del país, quienes deben tener un puntaje promedio de 500 puntos en la PDT (Pruebas Comprensión Lectora y Matemáticas).

Beca Nuevo Milenio

Esta beca financia con $860 mil del arancel anual de la carrera a quienes pertenezcan al 50% de la población más vulnerable y $600 mil a quienes pertenezcan al 70% con menores ingresos. Entre los requisitos está un promedio de notas de Enseñanza Media igual o superior a 5,0.

Beca Juan Gómez Millas

Financia hasta $1.150.000 del arancel anual de la carrera a quienes formen parte de una institución superior acreditada por el Estado. Entre los requisitos está formar parte del 70% más vulnerable del país y tener un puntaje promedio de 500 puntos en la PDT.

Beca Vocación de Profesor

Financia la matrícula y la totalidad del arancel anual de la carrera. Además, otorga un beneficio adicional para quienes obtuvieron 700 puntos PDT o más, consistente en un aporte mensual de $80 mil, que se paga a través de Junaeb. El requisito es tener un puntaje igual o superior a 600 puntos en la PDT

Beca puntaje PDT

Va dirigido a estudiantes que obtengan puntaje nacional en cualquiera de las prueba PDT, o como promedio de las pruebas de Comprensión Lectora y Matemática, el mismo año de inscripción a la beca; y que ingresen a la Educación Superior al año siguiente de egresar de Enseñanza Media. Financia hasta $1.150.000 del arancel anual de la carrera.

Beca para Hijos de Profesionales de la Educación

Este beneficio se otorga a alumnos cuyos padres sean profesores o asistentes de la Educación de enseñanza básica o media, con contrato vigente en establecimientos municipales, particular subvencionados o de administración delegada. Financia hasta $500.000 del arancel anual de la carrera.

Beca de Reparación

La beca va dirigida a personas individualizadas como víctimas en el informe de la Comisión Valech (Titulares) o a uno de sus hijos o nietos (Traspaso). Estos últimos podrán hacer uso de la beca si ninguno de sus familiares ha utilizado el beneficio al momento de la inscripción.

Para titulares, financia la totalidad de la matrícula y arancel. En el caso de traspaso a un hijo o nieto, para universidades del Consejo de Rectores, matrícula y arancel de referencia anual. Para universidades privadas y carreras profesionales en IP, matrícula y arancel anual, por un máximo de $1.150.000.

Beca de Articulación

Este beneficio se otorga a los estudiantes egresados o titulados de carreras técnicas de nivel superior durante los dos años anteriores al 2022 - es decir, a partir de 2020 - que quieran continuar sus estudios para obtener un título profesional, en un área del conocimiento afín a su carrera de origen. Financia hasta $750.000 del arancel anual de la carrera.

Fondo Solidario de Crédito Universitario

Dirigido a estudiantes egresados de Enseñanza Media, que por su situación socioeconómica requieran apoyo para financiar sus estudios superiores. Financia parte o la totalidad del arancel de referencia anual de la carrera, a través de un préstamo en UTM. Entre los requisitos está pertenecer al 80% de la población más vulnerable y tener un puntaje promedio de 475 puntos en la PDT.

Crédito con Garantía Estatal (CAE)

Este beneficio se otorga a estudiantes egresados de Enseñanza Media o que ya cursan una carrera de pregrado, que requieran apoyo para financiar sus estudios superiores.

Financia hasta el total del arancel de referencia de la carrera, a través de un préstamo en UF otorgado por una institución financiera, que puede complementar una beca o el Fondo Solidario, hasta cubrir el valor real de la carrera.

Para conocer en más detalles todas las becas disponibles para estudiantes de educación superior pincha aquí.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/D4cCAFlDsq7JB8t35o1zcH
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
En nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto