Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Año escolar 2022: ¿Cuándo se pueden aplicar las clases online?

  • Por Mega.cl
Año escolar 2022: ¿Cuándo se pueden aplicar las clases online? Andres Pina/Aton Chile

El Ministerio de Educación indicó que las clases presenciales serán obligatorias. La fecha de ingreso determinado por la cartera para este año escolar es el miércoles 2 de marzo.

La medida se tomó considerando el avance de la vacunación contra el Covid-19 en niños, niñas y adolescentes, así como en los protocolos sanitarios establecidos para mantener a resguardo a alumnos y personal de los establecimientos educacionales. Para ello, se recomendó "flexibilizar la organización de la JEC (Jornada Escolar Completa) para mitigar el impacto de la pandemia".

Pero pese a lo anterior, se pueden implementar las clases online en caso de que la crisis sanitaria impida la asistencia normal a los recintos. "Los protocolos con medidas de protección y prevención sanitaria para los establecimientos educacionales seguirán vigentes según lo que disponga la autoridad sanitaria", indican desde la cartera.

De acuerdo al Mineduc, "en el caso de que un establecimiento deba suspender las clases presenciales de uno o más cursos por la aplicación de los protocolos sanitarios vigentes, este deberá velar por mantener la continuidad de los aprendizajes de esos estudiantes en modalidad remota, mientras dure esta situación excepcional".

Periodo de vacaciones de invierno y verano

En cuanto a las fechas establecidas para las vacaciones, en el periodo de invierno estas dependerán del régimen semestral o trimestral que establezca cada establecimiento: 

- Semestral: Desde el lunes 11 de julio y hasta el viernes 22 de julio.
- Trimestral con vacaciones semestrales: Desde el lunes 11 de julio y hasta el viernes 22 de julio.
- Trimestral con vacaciones trimestrales: Desde el lunes 30 de mayo al viernes 3 de junio, y luego del 12 al 16 de septiembre.

En tanto, las vacaciones de verano se determinan de acuerdo a la carga horaria mínima de colegios, escuelas y liceos, tal como indica el siguiente listado: 

- Con 38 semanas de clase finalizará el viernes 2 de diciembre de 2022.
- Con 39 semanas de clase finalizará el viernes 9 de diciembre de 2022.
- Con 40 semanas de clase finalizará el viernes 16 de diciembre de 2022.

Cabe señalar que las fechas anteriormente señaladas no serán aplicadas en la región de Magallanes.

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FULdRXnsJS151jXqscFUqh
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
En nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto