Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Laboral 2022: ¿Cuándo es el próximo pago y quiénes lo recibirán?

  • Por Mega.cl
IFE Laboral 2022: ¿Cuándo es el próximo pago y quiénes lo recibirán?

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Laboral se ha vuelto uno de los principales aportes estatales, beneficiando a miles de personas desde el comienzo de su entrega. Dirigida a los trabajadores y trabajadoras que celebren un nuevo contrato, este aporte estará disponible durante el primer trimestre del 2022.

Este subsidio fue extendido hasta marzo de este año, dando a miles de nuevos trabajadores la oportunidad de recibir el pago del beneficio. Cabe mencionar que las postulaciones de este mes estarán disponibles hasta el 31 de enero.

¿Cuándo pagarán el IFE Laboral? 

Según indica el Sence, los pagos se extenderán "durante los primeros cinco días hábiles de cada mes", por lo que para el pago de febrero, los beneficiarios pueden cobrar el beneficio desde el 01 de febrero hasta el 07 del mismo mes.

En el caso de que hayan solicitado depósito en su cuenta bancaria, pueden esperar que este se haga efectivo desde el martes de la próxima semana, hasta el lunes siguiente.

¿Quiénes recibirán este pago?

En febrero se entregará el pago de diciembre, es decir, lo reciben las personas que:

  - Postularon en diciembre, reciben su primer pago. 

  - Postularon en noviembre, reciben su segundo pago.

  - Postularon en octubre, reciben su tercer y último pago.

  - Postularon en septiembre, reciben su cuarto y último pago.

Los pagos del IFE Laboral dependen del mes en que haya postulado la persona, pero hay que tener en cuenta que estos pagos se encuentran desfasados unos meses.

Para revisar el estado de tu solicitud y pago del IFE Laboral, debes ingresar al sitio web del SENCE y consultar tu expediente electrónico.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FULdRXnsJS151jXqscFUqh
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
En nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto