Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cambio de hora en Chile: Conoce la próxima fecha en que debes atrasar 1 hora

  • Por Mega.cl
Cambio de hora en Chile: Conoce la próxima fecha en que debes atrasar 1 hora Sergio Piña/Aton Chile.

El pasado 4 de septiembre del 2021 en Chile se dio inicio al horario de verano, lo que significa un adelantamiento de los relojes en el marco del decreto 1286 de la ley vigente.

Dicha normativa modificó la legislación a contar del 2019, informando la variación horaria en abril y septiembre para los husos de invierno y verano, respectivamente, indicando lo siguiente para este y el año pasado: 

- A contar de las 24 horas del primer sábado del mes de septiembre de 2021 y hasta las 24 horas del primer sábado del mes de abril de 2022, se adelantará la hora oficial en 60 minutos.

Esto significa que la actual hora chilena debiese durar hasta al primer sábado de abril del 2022, por lo que el 02 de abril se debería atrasar una hora los relojes. No obstante, la variación legal no contempla mayores transformaciones más allá de dicha fecha.

Si bien la legislación no contempla cambios de horario posterior a esa fecha, dependerá del gobierno entrante, del Presidente electo Gabriel Boric, si se mantendrá el cambio para invierno o verano, o se mantendrá un mismo huso horario permanente.

Entonces, recuerda anotar el 02 de abril en tu calendario, cambiar la hora de todos tus relojes y aprovechar la hora extra para dormir un poco más.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FULdRXnsJS151jXqscFUqh
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
En nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto