Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Laboral 2022: Simula el monto exacto que podrás recibir de este beneficio

  • Por Mega.cl
IFE Laboral 2022: Simula el monto exacto que podrás recibir de este beneficio

El IFE Laboral es un beneficio estatal dirigido a las personas que estuvieron cesantes durante al menos un mes, e iniciaron una nueva relación de trabajo.

Este incentivo económico entrega un monto mensual de hasta $250 mil pesos, el cual varía según la remuneración del beneficiario, edad y género.

Quienes deseen postular, tendrán hasta el 31 de enero para realizar el trámite y así recibir los pagos correspondientes al ciclo de este mes.

¿Cuáles son los montos que entrega este beneficio?

Los hombres mayores de 24 años y menores de 55 años, reciben un 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $200.000 mensuales.

En el caso de las mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez, obtienen un 60% de la Remuneración Bruta Mensual, con tope de $250.000.

¿Cómo puedo saber el monto exacto que recibiré con el IFE Laboral?

Para conocer el dinero a recibir, los trabajadores deberán ingresar al simulador de montos del IFE Laboral (clic aquí). En el portal, se deberán rellenar los siguientes datos:

- Sexo
- Edad
- Presenta discapacidad
- Presenta invalidez
- Remuneración Bruta Mensual Imponible

Tras esto, el simulador calculará el monto exacto a recibir, aunque según afirman en el sitio: "Esta simulación es meramente referencial y está sujeta a los requisitos de postulación y bonificación del IFE Laboral".

¿Cuáles son los requisitos para postular al IFE Laboral?

1. Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.

2. Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.050.000)

3. Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FULdRXnsJS151jXqscFUqh
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
En nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto