Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡Atención emprendedoras!: Corfo abre las postulaciones para Semilla Inicia y Semilla Expande

  • Por Mega.cl
¡Atención emprendedoras!: Corfo abre las postulaciones para Semilla Inicia y Semilla Expande Oscar Ordenes/Ministerio Economia vía Aton Chile

La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) abrió las postulaciones a dos de los programas de emprendimiento más importantes que ofrecen a las 16 regiones del país: Semilla Inicia y Semilla Expande. Este último por primera vez está dirigido exclusivamente a empresas lideradas por mujeres.  

Ambos beneficios cuentan con focos según la etapa de desarrollo en la que se encuentren los emprendimientos, ya sea en fase de idea y validación en el mercado (Semilla Inicia), o bien, con ventas iniciales esperando lograr la consolidación de su negocio (Semilla Expande).  

Semilla Inicia: Este subsidio está destinado a aquellos emprendimientos en fase inicial (etapa de idea, prototipo o con la solución ya terminada)sin ventas y que se puedan implementar rápidamente, para que desarrollen actividades con el fin de lograr la validación técnica y comercial del proyecto.  

Corfo cofinanciará hasta el 75% del costo total del proyecto, con un tope de hasta $15.000.000. Pero si el emprendimiento es liderado por mujeres, este cofinanciamiento aumenta hasta un 85% del total del proyecto, con un tope de hasta $17.000.000. 

Pueden postular a Semilla Inicia las Personas Naturales (mayores de 18 años con residencia en Chile), o Personas Jurídicas (constituidas en Chile con una antigüedad de hasta 18 meses).  

Semilla Expande para empresas lideradas por mujeres: Este programa está destinado a emprendimientos que cuenten con ventas iniciales, permitiendo financiar actividades para lograr el despegue comercial de su negocio. 

Corfo entregará un cofinanciamiento hasta el 85% del costo total del proyecto, distribuido en dos etapas: la primera con acceso a $28.333.334; los proyectos que logren buenos resultados en ese periodo, tendrán la opción de una extensión (segunda etapa), con un cofinanciamiento adicional de hasta $22.666.667.  

A este instrumento pueden postular Personas Jurídicas constituidas en Chile, lideradas por mujeres; con menos de 36 meses de inicio de actividades ante el SII, y con ventas menores a $60 millones, en los últimos 12 meses. 

Ambas convocatorias, tienen distintas fechas de cierre: 

- Semilla Inicia estará disponible hasta el jueves 24 de febrero

Semilla Expande para empresas lideradas por mujeres hasta el martes 22 de febrero. Las postulaciones a los programas ya se encuentran disponibles a través del sitio web de la Corporación 

 

Viraliza de Expansión Internacional: Corfo además anunció la apertura de este programa, el que está dirigido a entidades u organizaciones especialistas en la entrega de conocimientos y preparación para que emprendedores/as logren llegar a nuevos mercados y/o levanten capital en el extranjero. 

Las instituciones interesadas en participar en esta convocatoria podrán acceder a un cofinanciamiento de hasta 70% del costo total del proyecto, con un tope de $30 millones, para la creación de cursos, talleres y/o encuentros que impartan procesos de capacitación en internacionalización de manera presencial. 

Las postulaciones a Viraliza de Expansión Internacionalestarán disponibles hasta el 17 de marzo de 2022, a través de la página web de Corfo 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/D4cCAFlDsq7JB8t35o1zcH
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto