Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

A pocos días de terminar el plazo: Conoce hasta cuándo puedes postular para recibir el IFE Laboral

  • Por Mega.cl
A pocos días de terminar el plazo: Conoce hasta cuándo puedes postular para recibir el IFE Laboral Jonnathan Oyarzun/Aton Chile

El  IFE Laboral es un beneficio del Gobierno que se entrega a las y los trabajadores que encuentren un trabajo formal de forma reciente y hayan estado cesantes por al menos un mes previo a encontrar este nuevo empleo. 

Las postulaciones están abiertas hasta el lunes 31 de enero, para todos aquellos que firmaron un contrato durante este mes o el anterior. 

Para ello deben cumplir con los siguientes requisitos: que su remuneración bruta mensual no supere los tres ingresos mínimos, equivalente a $1.050.000 y haber estado cesante durante al menos un mes antes de iniciar el vínculo laboral por el que postula a este subsidio.

SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y salud en los 3 meses previos, ya sea por el mismo empleador por el que se solicita el IFE Laboral u otro. 

Quedan inhabilitados de recibir este beneficio quienes:

- No hayan estado cesantes antes de haber comenzado el nuevo contrato de trabajo por el que postulan al beneficio.
- Estén recibiendo alguno de los beneficios de la Ley de Crianza Protegida.
- Tengan los efectos de sus contratos de trabajo suspendidos por la Ley de Protección del Empleo.
- Trabajen en el sector público.
- Estén gozando de licencia médica (incluye pre y post natal) al momento de su postulación.

El trámite es completamente online, en el sitio web www.subsidioalempleo.cl y hacer clic en "Nuevo IFE Laboral". El sistema solicitará iniciar sesión con el RUT y ClaveÚnica, y luego llenar un formulario con los siguientes datos: 

- RUT del empleador.
- Su remuneración mensual bruta (no puede superar el $1.050.000).
- Tipo de contrato: fijo, obra o faena, o indefinido.
- Tipo de jornada: parcial o completa.
- Fecha de inicio y término del contrato.

Además, se debe adjuntar una copia del contrato de trabajo, ya sea en formato .doc, .docx o .pdf.

¿Qué montos entrega este beneficio? 

- Hombres mayores de 24 y menores de 55 años: reciben el 50% de su Remuneración Bruta Mensual con un tope de $200.000 mensuales.

- Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: reciben el 60% de su Remuneración Bruta Mensual con un tope de $250.000 mensuales.

El IFE Laboral también es compatible con otros beneficios del Estado como el Ingreso Mínimo Garantizado, el Subsidio Protege, el Bono Trabajo Mujer (BTM) y el Subsidio Empleo Joven (SEJ).

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FULdRXnsJS151jXqscFUqh
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
En nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto