Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Recibe un pago de hasta $250 mil: Revisa cómo solicitar el IFE Laboral

  • Por Mega.cl
Recibe un pago de hasta $250 mil: Revisa cómo solicitar el IFE Laboral

Ya no queda casi nada para que se termine el plazo de postulación al IFE Laboral, a través del sitio web www.subsidioalempleo.cl, ya que solo tienes hasta el día 31 de enero.

El IFE Laboral, es un beneficio económico para los y las trabajadoras que firmaron contrato luego de haber estado por lo menos un mes cesante. Además este IFE es compatible con otras ayudas que otorga el Estado como el Ingreso Minimo Garantizado, el Subsidio Protege, el Bono Trabajo Mujer y el Subsidio Empleo Joven.

Los montos del beneficio podrían llegar hasta los $250.000 mensuales, dependiendo de las características de los trabajadores como si es hombre, mujer o su edad. 

Si cumples con los requisitos y aún no postulas, estás a tiempo de hacerlo, las inscripciones son hasta el día 31 de enero. Ese día es el límite para que postulen todos aquellos que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo entre el 1 de diciembre del 2021 y el 31 de enero del 2022.

Para poder acceder a este beneficio debes tener los siguientes requisitos:

- Tener un nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.

- Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

- Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.050.000).

¿Cómo solicitar el IFE Laboral?

Para postular debes ingresar al sitio web www.subsidioalempleo.cl y hacer click en "Nuevo IFE Laboral" seleccionar "Postular a IFE Laboral" e inicias sesión con tu rut o clave Única.

Una vez dentro del sitio, deberás completar un formulario y adjuntar tu contrato de trabajo en (doc,docx o pdf) y listo. Las personas que postulen dentro del plazo estipulado podrán recibir el máximo de tres pagos en marzo, abril y mayo.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/D4cCAFlDsq7JB8t35o1zcH
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto