Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cobra tu dinero: Revisa con tu RUT si tienes pagos pendientes del IFE Universal

  • Por Mega.cl
Cobra tu dinero: Revisa con tu RUT si tienes pagos pendientes del IFE Universal Marcelo Hernandez/Aton Chile

Sin duda el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal fue la ayuda económica más esperada por las familias chilenas, que se vieron afectadas laboralmente debido a la crisis sanitaria por el Coronavirus. Aunque para este año no se seguirá entregando. 

Esto debido a que, según el Gobierno, la situación económica del país hace inviable poder seguir entregando esta ayuda, la cual llegaba en algunos casos a 887 mil pesos por grupo familiar. 

Aún así, todavía existen personas que aún tienen cobros pendientes del Ingreso Familiar de Emergencia Universal. Si quieres saber si este es tu caso, debes dirigirte al sitio web oficial de beneficio y rellenar todos los datos solicitados en el casillero de "Mi IFE".

¿Cómo sé si tengo pagos pendientes?

Aquellos que pueden tener pagos pendientes del IFE Universal son quienes cobraban presencialmente este beneficio en sucursales del Banco Estado o en la Caja de Compensación Los Héroes.

Para saber si tienes pagos pendientes y cuál es su fecha de vencimiento, debes entrar al sitio web del beneficio, he ingresar los datos requeridos.

¿Cuáles son los montos que entrega el IFE Universal?

Los montos a entregarse con el Ingreso Familiar de Emergencia Universal varían según el número de integranes que conforman el grupo familiar. La escala queda de la siguiente forma: 

- Una persona: $177.0002
- Dos integrantes: $287.0003
- Tres integrantes: $400.0004
- Cuatro integrantes: $500.0005
- Cinco integrantes: $546.0006
- Seis Integrantes: $620.0007
- Siete integrantes: $691.0008
- Ocho integrantes: $759.0009
- Nueve integrantes: $824.000
- 10 o más integrantes: $887.000

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/D4cCAFlDsq7JB8t35o1zcH
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto