Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ex Bono Marzo 2022: Revisa con RUT si podrás ser beneficiario de $52.710

  • Por Mega.cl
Ex Bono Marzo 2022: Revisa con RUT si podrás ser beneficiario de $52.710 Marcelo Hernandez/Aton Chile

El Aporte Familiar Permanente, también conocido como ex Bono Marzo, es un beneficio que busca apoyar a las familias más vulnerables del país y que es otorgado a las personas de menores ingresos que cumplan los requisitos dispuestos.

Dentro de los requerimientos necesarios para adquirir este beneficio, es necesario que las personas que cuenten con Subsidio Familiar; familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar); y personas con pago de Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

¿Cuándo comenzarán los pagos del Aporte Familiar Permanente?

GRUPO 1 - Desde la segunda semana de febrero

Se paga a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.

GRUPO 2 - Desde el 01 de marzo

Se paga a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS. También desde el 01 de marzo se paga a pensionados del IPS con cargas familiares.

GRUPO 3 - Desde la segunda semana de marzo

Se paga a los trabajadores y trabajadoras, y también a los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

 ¿Cómo saber si soy beneficiario de este aporte? 

Quienes deseen conocer si son beneficiarios del Aporte Familiar Permanente, deben ingresar a la página web del beneficio.

Allí debes anotar el RUT y fecha de nacimiento. Luego hay que hacer clic en "consultar" y el sistema entregará la información solicitada.

 

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/D4cCAFlDsq7JB8t35o1zcH
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto