Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce quiénes serán las beneficiarias del Bono al Trabajo de la Mujer este 31 de enero

  • Por Mega.cl
Conoce quiénes serán las beneficiarias del Bono al Trabajo de la Mujer este 31 de enero

El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) es un beneficio que se otorga a las mujeres trabajadoras, focalizado en aliviar el bolsillo de uno de los grupos más afectados por la crisis económica causada por la pandemia: las mujeres.

Este beneficio se entrega por una única vez y tiene una duración de 4 años consecutivos. Este aporte se le entrega a aquellas mujeres trabajadoras que pertenecen al 40% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares (RSH).

¿Quiénes recibirán el pago este mes?

El primer pago de este 2022 corresponde a quienes realizaron su presentación su renta del mes de octubre. Ya que el pago mensual se realiza con cuatro meses de desfase, y un mes posterior a la aprobación de la postulación.

Para el mes de enero, el pago se realizará el lunes 31, dependiendo de la remuneración de octubre de 2021, según indica la tabla de pagos:

 

Recibirán el beneficio aquellas que hayan postulado durante el año pasado y cumplan con los siguientes requisitos:

- Tener entre 25 años y 59 años.

-Pertenecer al el 40% más vulnerable de la población de acuerdo al RSH. 

- Estar trabajando al momento de la postulación.

- Tener las cotizaciones previsionales al día.

¿Cuánto es el monto que entrega?

Para saber qué monto recibe cada beneficiaria, este se calcula en base a su sueldo percibido tres meses antes, correspondientes al 75% del total del aporte y una reliquidación anual en la que se paga el 25% restante durante el mes de agosto. El cálculo va por los siguientes tramos:

Si aún no postulas, puedes hacerlo en cualquier momento del año en la plataforma del Sence, mediante ClaveÚnica o clave del mismo servicio. Los resultados del trámite estarán disponibles entre el 09 y el 11 del mes respectivo en su expediente electrónico.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FULdRXnsJS151jXqscFUqh
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
En nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto